Un ecosistema de soluciones
La empresa Gregal Soluciones Informáticas está casi exclusivamente especializada en el sector agrícola con empresas de gran dimensión, sobre todo. Dado que este sector requiere de una ingente cantidad de mano de obra, la firma es una experta en gestionar los recursos humanos, entre otros aspectos. “Conocemos perfectamente el funcionamiento y la problemática del sector, por ello, detectamos las carencias y trabajamos en resolverlas”.
De ahí que cuente con su sistema VisionAgro, cuya acogida ha crecido exponencialmente en los últimos años y del que han presentado una nueva versión más actualizada. Su implantación, según calcula la empresa, puede aportar un ahorro económico de hasta un 15% anual ya que logra una mejora de procesos que ayuda a la entidad a ser más competitiva a nivel global. Porque los desarrollos tecnológicos que hay hoy en día no se limitan al ERP, “eso es solo un pilar del proyecto que se integra con el resto de soluciones dentro de un ecosistema”, explica Jairo Hernández, director comercial de Gregal Soluciones Informáticas. De esta forma, destaca algunas esenciales como la ciberseguridad de la empresa o el portal del empleado, una de sus últimas innovaciones que han cosechado un gran éxito.
El portal del empleado es una herramienta de fidelización
Portal del empleado
Se trata de una web y app integrada en el sistema de la empresa que permite al empleado recibir su nómina, comunicados internos, seleccionar las vacaciones, etc., de forma que ayuda a la empresa a organizar los procesos según la disponibilidad de mano de obra o ahorrar en tiempo las gestiones administrativas. Además, “también es una herramienta que ofrece una mayor transparencia y ayuda a fidelizar al empleado”, comenta Hernández. En esta gestión de la mano de obra, la firma también destaca por tener una APP Face ID con reconocimiento biométrico digital aplicado al reconocimiento de jornaleros, para evitar identidades duplicadas, por ejemplo, y geolocalizarlos.
Kit Digital
Son más de 40 los proyectos que Gregal está llevando a cabo como agente digitalizador del Ministerio gracias al Kit Digital que permiten los fondos Next Generation, labor que le ha obligado a crecer en personal. De momento, el balance es positivo ya que están ayudando a pequeñas empresas a digitalizarse, sin embargo, hay un inconveniente en lo que a organización se refiere, ya que deben asumir todo el coste del proceso sin recibir ningún pago. Aun así, están satisfechos con los desarrollos ya que permitirán la captación de clientes para las labores de mantenimiento en un futuro y otros proyectos.