Benihort ha recibido el distintivo que la acredita como miembro de la marca “Castelló Ruta de Sabor”.
La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santiago Pérez, fueron los encargados de entregar los diplomas y placas de membresía que identifican a las y los socios de pleno derecho del producto turístico gastronómico.
El director de Benihort, Guillermo Edo, ha destacado la importancia de formar parte de la marca “Castelló Ruta de Sabor’: “La sandía es el principal producto que comercializamos en la cooperativa de Benicarló, entre 10.000 y 12.000 toneladas anuales. Seguimos con nuestra trayectoria de apostar por productos de calidad y de proximidad y tradicionales de nuestra zona. Podemos, así, seguir defendiendo los intereses de nuestros agricultores, que se ven reforzados con marcas como ésta que abogan por la economía del bien común y por un consumo y turismo responsable”.
Como representante de Benihort, recogió el diploma el miembro de la junta de Cítricos, David Taus Betí. A su vez, Taus recogió su propio galardón, ya que la empresa que regenta Pobill Ecològics también ha entrado a formar parte de “Castelló Ruta de Sabor”. La cooperativa comercializa en su supermercado, tanto la sandía Benihort como los productos de Pobill Ecològics: aceite de oliva vírgen extra ecológico de diferentes variedades autóctonas, caviar de AOVE de sabores variados o polvo de AOVE, entre otros.
Con la adhesión de estas nuevas empresas, la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ cuenta con un total de 420 miembros, de los cuales 143 son productores del sector agroalimentario y 277 corresponden al producto turístico gastronómico que aglutina a empresas y entidades que apuestan por la gastronomía local y los productos de cercanía, apoyan a los productores de la provincia y especialmente a los amparados por la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. La alcachofa de Benicarló y su Denominación de Origen también forman parte de la marca turístico-gastronómica provincial.