Escribe para buscar

Sin foto

La revista Mercados es reconocida con el Premio Divulgación 5 al Día

La XIV edición de los Premios “5 al día” ha querido premiar este año la importante labor de los medios de comunicación especializados en el sector hortofrutícola durante la pandemia, por su gran aportación al sector en esos momentos de incertidumbre. Entre ellos, ha sido galardonada la revista Mercados, que desde el primer momento tuvo claro que la información era más importante que nunca como herramienta para el sector y reforzó su actividad digital durante 2020, transformando su forma de comunicar al servicio del sector.  

Comparte

La revista Mercados ha sido galardonada con el Premio Divulgación 5 al Día por su labor realizada durante la pandemia a lo largo del año 2020. A través de sus ediciones impresas y su página web de divulgación hortofrutícola, www.revistamercados.com, Mercados centró todos sus esfuerzos en ofrecer una información diaria y cercana de lo que acontecía en el sector durante los meses de confinamiento. Para ello, activó su servicio web con informaciones propias elaboradas con fuentes directas, creó una nueva sección “Conversaciones durante el coronavirus”  con vídeo- entrevistas de carácter semanal realizadas a los principales operadores del sector, y llevó a cabo diferentes webinars y jornadas online sectoriales para poner en común los diferentes aspectos de interés. Además, lanzó durante los meses de confinamiento la campaña #EstePaísloAlimentamosUnidos, cedida por Syngenta, para unir al sector bajo un mismo mensaje de motivación, que se difundió en redes sociales, y al que se unieron más de 200 entidades y del que se hicieron eco en los informativos de televisión.

Posteriormente, su sección de vídeo-entrevistas ha continuado bajo el título “Dibujando un nuevo escenario”, que sigue actualmente funcionando. Y ha estrenado nueva sección en su edición impresa, “Los Directivos hablan”, para que los directivos de las empresas líderes del sector den su visión sobre la situación actual y sus perspectivas de futuro ante el COVID-19.

Ha sido enorme el esfuerzo realizado por la revista Mercados, que logró hasta triplicar las visitas a la web y obtenido una gran repercusión durante los meses de confinamiento. Su línea de trabajo continúa en esta línea, con el objetivo de servir de información actual, cercana y veraz al sector hortofrutícola, un sector al que admira y más en estos tiempos de pandemia.

La organización 5 al Día ha querido premiar esta labor de revista Mercados junto a la de otros medios de comunicación que se han preocupado por ofrecer y asegurar una información veraz y actualizada respecto al COVID-19, además de galardonar a otras entidades que participan en la difusión del mensaje que lanza “5 al día”, y a aquellas del sector hortofrutícola que han demostrado ser uno de los motores más importantes de este país asegurando el abastecimiento de alimentos sanos y seguros a toda la población.

Los premiados de esta edición son:

  • Categoría Infantil la empresa premiada es EL DULZE GROWERS, S.L por su proyecto multimedia Mundo Carakuato, que tiene como objetivo el fomento de la vida saludable y la promoción del consumo de frutas y hortalizas mediante un videojuego educativo, adaptado a un formato dispositivo móvil, web y Tablet.
  • Categoría Sociedad la entidad premiada ha sido la Asociación para Promover el Consumo de Brócoli +BROCOLI que refleja en todas sus actividades el compromiso de difundir la importancia de unos hábitos saludables, donde la promoción de las frutas y hortalizas en general y del brócoli en particular son los protagonistas en todas sus acciones.
  • Categoría Divulgación este año esta categoría tiene un componente muy emotivo para 5 al Día, ya que han querido premiar a todos los medios de comunicación del sector que colaboran estrechamente con 5 al día en su día a día, reconociendo así la importante labor de información acerca del COVID-19 que han realizado durante el año 2020. Los premiados son:
    • AECOC con su publicación CODIGO 84
    • Agrifood Comunicación con su publicación QCOM.ES
    • Ediciones Fruit Today con su publicación REVISTA FRUIT TODAY
    • Editorial Agrícola España con su REVISTA AGRICULTURA
    • Horto del Poniente con su REVISTA FYH
    • Infoagro System con su publicación INFOAGRO.COM
    • Lameyer con su publicación REVISTA MERCADOS
    • Publications Agricoles con su EUROFRESH DISTRIBUTION
    • Siete Agromarketing con su publicación eCOMERCIO AGRARIO
    • Sucro con su publicación VALENCIA FRUITS

La ceremonia de entrega de los Premios “5 al día”, está patrocinada por Euro Pool System España, Patatas Meléndez, Sakata y UNIQ y con la colaboración de Mercamadrid y Fruit Attraction y tendrá lugar el 10 de marzo, de forma hibrida, en el salón de actos del Centro Administrativo de Mercamadrid, donde los premiados podrán asistir de forma presencial cumpliendo con todas las medidas de seguridad COVID-19, y el resto de los asistentes podrán seguir el evento a través de una plataforma streaming.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link