Hoy hablamos de:
22 Ene 2025 | Actualizado 11:58

Revista del Sector Hortofrutícola

La producción europea de frutas de verano disminuyó un 6,3% en 2022

En 2022, la producción combinada de melones, sandías, fresas, melocotones y nectarinas de la UE fue de 8,6 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 6,3% con respecto al nivel de 2021, cuando la cifra ascendió a 9,2 millones de toneladas, según datos de Eurostat.

melón sandía

COMPARTE

Este descenso se debió a la menor producción cosechada de melones (-9,5% en 2022) y sandías (18,4% en 2022). De hecho, la producción de melocotones y nectarinas aumentó (+5,6% en 2022), y la de fresas se mantuvo relativamente sin cambios.

España es un productor clave de la UE de frutas de verano. Produjo casi la mitad (45,4%) de las sandías de la UE, casi un tercio (32%) de sus melones y más de una cuarta parte (27,3%) de sus fresas, melocotones y nectarinas (26,9%) en 2022.

Asimismo, Italia produjo poco más de un tercio (36,1%) tanto de melones como de melocotones y nectarinas de la UE (35,6%), así como una cuarta parte (25,6%) de sus sandías.

Para algunas frutas de verano específicas, otros miembros de la UE fueron productores clave: Polonia ocupó el segundo lugar en producción de fresas (16,7% del total de la UE), Grecia segundo en producción de melocotones y nectarinas (27,1%) y tercero en sandías (12,4%), Francia tercero en producción de melón (18,8%) y Alemania en tercer lugar en producción de fresas (11,1% de la producción total de la UE).

Fuente: Financial Food 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Rafael Domínguez, ha señalado que la campaña de fresa y frutos rojos en la provincia de Huelva se ha desarrollado durante las pasadas navidades con «una buena producción y de calidad» que ha llevado consigo un incremento de los precios, incluso por encima de años anteriores en estas fechas.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
La inversión inicial de 50 millones de euros comprometida para el Plan PARRA (Plan de Agua Regenerada para el Regadío en Andalucía) se amplía a los 165 millones a todas las provincias andaluzas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.