Se inicia la cuenta atrás de la temporada 2020-2021 de cítricos y el repunte de aforo previsto para la próxima campaña no resta interés a los operadores comerciales. En concreto, la producción será un 10% superior en el conjunto de la Comunidad Valenciana, según las estimaciones del secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris.
Y parece que, efectivamente, las buenas cifras del final de la temporada pasada tienen continuidad en el arranque de la nueva, que se inicia en poco más de un mes. Según el periódico El Mediterráneo de Castellón, en las cifras oficiales que muestra la Conselleria de Agricultura, con respecto a las de hace un año, se constata que hay actividad en más variedades y que la media de precios es más elevada.
El secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris, comenta que en estos momentos «es raro que los precios bajen de 30 céntimos en clemenules, y esto es positivo para el productor. En años anteriores no había el mismo movimiento», señala Peris, quien habla de un «acopio de fruta para atender la demanda» tras el fuerte ritmo de compra que ha habido desde el mes de marzo.
Aun así, los primeros datos se acogen con cautela, ya que el volumen negociado en agosto es una parte muy pequeña de todo lo que debe salir a partir de octubre, cuando la actividad empiece a estar a pleno rendimiento.