Escribe para buscar

Destacado

La primera fase de contratación en origen se completa con 1.400 temporeras

Esta semana se completará la primera fase de llegada del contingente de trabajadoras marroquíes contratadas en origen para la campaña agrícola de la fresa y los frutos rojos de Huelva 2020/2021.

Comparte
fresa

Entre este miércoles y el viernes se prevé que lleguen a Algeciras en dos ferris procedentes del puerto de Tanger MED un total de 1.470 trabajadoras, en cada viaje está previsto que lleguen 735 mujeres, un número mayor que en los anteriores, y con sus correspondientes pruebas PCR negativa.

Tras esta primera fase que se completa con más de 4.000 trabajadoras, en la segunda llegarán a Huelva unas 3.700 y el resto hasta el 1 de marzo. En total, 14.000 trabajadoras contratadas en origen para la campaña agrícola 2020/2021. Asimismo, hay otras 2.800 mujeres de nueva contratación que se encuentran en reserva por si fuese necesario más mano de obra.

Al trámite habitual de revisión de pasaportes y visados a la llegada de las trabajadoras al puerto gaditano de Algeciras, este año se suma la presentación obligatoria por parte de las trabajadoras de una PCR negativa, tras lo que son recogidas en autobuses para trasladarlas a las cooperativas de la provincia de Huelva.

Para esto, consultores del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social de Interfresa (Prelsi) se trasladarán a Algeciras para colaborar con el operativo de recepción de este contingente de temporeras marroquíes y hacer estos trámites lo más ágiles y cómodos posibles para ellas.

Así las cosas, Interfresa ha asumido «un nuevo reto que supera el acompañamiento en viaje que comenzó en la pasada campaña», y que abarcará no solo esta asistencia y asesoramiento en los momentos previos a la llegada a los alojamientos, sino «una compleja labor de coordinación junto a las Fuerzas de Seguridad presentes en el Puerto de Algeciras».

Las asociaciones participantes son seis, que han realizado el Plan de Acogida en algo más de 50 empresas pertenecientes a sus organizaciones (Asaja Huelva, Freshuelva, UPA Huelva, Cooperativas Agro-alimentarias Andalucía-Huelva, ACPH Citricultores y Fresón de Palos).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link