La jornada contó con la asistencia de los trabajadores de la planta y sus familias, que han querido acompañar a Smurfit Kappa Quart en este aniversario. El Conseller felicitó a la planta valenciana por este medio siglo de actividad y por su contribución al desarrollo económico y social y a la generación de actividad y empleo en la zona.
Además de la planta de Quart, Smurfit Kappa cuenta con otras dos en la Comunidad Valenciana, ambas en la provincia de Alicante. Se trata de la factoría de Smurfit Kappa Iberoamericana en San Vicente del Raspeig y la de Plásticos Vicent en Ibi. Estos tres centros, que suman 680 empleos (entre directos e indirectos), han absorbido unas inversiones superiores a los 50 millones de euros en los últimos años. Concretamente en Quart de Poblet, las inversiones han superado los 10 millones de euros desde 2009, destinadas a innovar e incrementar la eficiencia de sus procesos, optimizar los sistemas de seguridad, potenciar los sistemas de diseño y adaptar la capacidad de producción a las necesidades de los clientes.
La planta de Quart, que coincidiendo con su 50 aniversario ha renovado su imagen, es una moderna instalación innovadora y funcional que produce cada día 1 millón de embalajes de cartón ondulado destinados a más de 400 clientes a los que, en colaboración con otras plantas de la División Cartón de Smurfit Kappa España y Portugal, suministra soluciones de embalaje como expositores, bandejas, soluciones de embalaje SRP, embalaje promocional, bag in box, heavy duty y gran embalaje, que se destinan a sectores como bebidas, lácteos, pan y bollería, snacks, productos químicos, productos cárnicos y vino. Con el apoyo y las sinergias del Grupo, esta planta está logrando importantes avances en áreas clave que benefician a los clientes, como diseño e innovación, excelencia en gestión de operaciones, gestión de calidad y servicio, seguridad alimentaria, sostenibilidad, eficiencia de costes y logística.
El Grupo Smurfit Kappa es uno de los grandes líderes mundiales en embalajes de cartón, con una facturación anual que ronda los 8.000 millones de euros y operaciones en 32 países, 350 centros de producción y 41.000 empleados. En la Península Ibérica gestiona una veintena de centros dedicados a la fabricación de embalajes de cartón ondulado, papel para embalaje y sacos, bag in box y gestión forestal, con una facturación conjunta superior a los 700 millones de euros y una plantilla de 2.000 personas.
Fuente: alimarket.es / Freshplaza