Estos galardones, que tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas que promueven la alimentación saludable, forman parte de la Estrategia Naos, cuya meta es invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad, siguiendo las políticas marcadas por la Organización Mundial de la Salud y La Unión Europea.
El Premio Naos es el último reconocimiento que recibe Sakata pero no el único, ya que La Pandi se alzó con el Premio al Mejor Proyecto de Categoría Infantil, de la Asociación 5 al día en el 2019.
Aprender jugando, la estrategia pedagógica de La Pandi.
Con Pandi, el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa de semillas Sakata Seed Ibérica, más de 43.000 niños han aprendido la importancia de tener una alimentación saludable desde 2013. El éxito de estos talleres gratuitos, dirigidos a niños de 1º a 4º de Primaria, radica en que los escolares aprenden jugando a través de juegos interactivos, experiencias sensoriales, cuentos, peluches y la serie de animación La Pandi, donde las frutas y verduras cobran vida para tener miles de aventuras. ‘Brocolín’, con los superpoderes del brócoli, el melón piel de sapo ‘Sapito’ y su prima la calabaza ‘Pilgrim’, el pimiento más gamberro ‘Yellow’, la inventora ‘Tina’ y las traviesas gemelas ‘Bi’ y ‘Mi’ son los protagonistas de La Pandi. Estos personajes son parte de las herramientas que se utilizan en la estrategia pedagógica, que ayuda no solo a promover el consumo de frutas y verduras sino también a transmitir valores humanos y medioambientales, como la importancia de la agricultura y la sostenibilidad.
Además, con motivo de la crisis del coronavirus, La Pandi cuenta con taller digital para ayudar a los niños a entender mejor la pandemia con nuevos capítulos, canciones y juegos para luchar contra el ‘malvado coronavirus’. Los peluches de la Pandi también han visitado los hospitales como muestra de agradecimiento a los hijos de los sanitarios, que tanto se han esforzado en el último año.