La nueva nave de Cultipalta cuadriplica el tamaño de la actual con la última tecnología
En medio de un contexto económico marcado por la inflación y la escasez de productos, desde Cultivar siempre tratan de adaptarse con agilidad y rapidez a los cambios en el mercado.
Comparte
“En un sector como el nuestro es fundamental ser flexible y adaptarse rápidamente a los cambios en la oferta y la demanda”, explica Sandra Sitjar, responsable de Comunicación y Marketing de Cultivar. Ante la escasez de producto, diversifica explorando la posibilidad de trabajar con diferentes proveedores, buscando nuevos orígenes o variedades, “monitoreamos constantemente precios, demanda o tendencias en la industria ajustando la estrategia en consecuencia”, explica Sitjar, quien busca mejorar su eficiencia operativa, formando a los equipos, introduciendo nuevas tecnologías, optimizando la logística o mejorando y automatizando procesos.
“Resulta difícil prever lo que ocurrirá en 2024, observamos una inflación más contenida, pero habrá que estar atento al desarrollo de los efectos climáticos y las tensiones geopolíticas, que hemos visto que inciden directamente en la producción y comercialización de frutas y hortalizas”.
El proyecto más importante para este año en Cultivar es la próxima apertura de la nueva nave de Cultipalta. Una nave de 8.000 m² dedicados a la maduración, selección, confección y comercialización de aguacates y mangos. Un proyecto para seguir creciendo, mejorar el servicio y perfeccionar el trabajo de maduración y selección. La nueva nave cuadriplica el tamaño de la actual planta, dispone de la última tecnología en cámaras de maduración y maquinaria de última generación capaz de seleccionar la fruta según el calibre, grado de madurez y condición interna de la pulpa.