El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, visitó la semana pasada las instalaciones de Distinet, en Calasparra, cooperativa agroalimentaria dedicada a la producción y manipulación de frutas y hortalizas, que actualmente se encuentra inmersa en la campaña de caqui, coliflor y boniato.
La empresa, constituida en 2002, está compuesta por cuatro socios y tiene una facturación anual que ronda ya los nueve millones de euros gracias a la producción de 12 millones de kilos de fruta de hueso cada año.
Entre sus grandes apuestas destaca la producción de caqui, «que ya asciende a 700.000 kilos por campaña, y que esperan aumentar hasta los tres millones de kilos en los próximos años, mediante la puesta en marcha de nuevas plantaciones, lo que la convierte en la empresa en referente de la Región de Murcia en cuanto a producción y exportación de caqui».
Luengo valoró y reconoció «el esfuerzo de todo el sector agroalimentario y más en un momento como este, pero especialmente de aquellos que apuestan por el cultivo de productos poco habituales en nuestra Región, como el caso del caqui, abriendo nuevas vías de mercado».
«Distinet es el mejor ejemplo de la capacidad emprendedora de nuestros agricultores, de innovación y aplicación de nuevas producciones, lo que se traduce en la creación de riqueza y empleo, no solo para Calasparra, sino para todo el Noroeste de la Región de Murcia», concluyó el consejero.