La manzana, un 33% más cara
Girona se confirma como una zona de producción de manzana muy segura y confiable, con idéntica producción que en 2016 (±1%).
Comparte
Tal y como sucedió en 1992, cuando un frío primaveral heló las manzanas de toda Europa y las comarcas del Alto y Bajo Ampurdán se salvaron gracias a la tramontana, el viento del norte, seco y constante, en ciertos momentos de floración primaveral, que impidió bajar de los 0ºC, este año, la situación ha sido similar.
En este año 2017, la producción de Poma de Girona se ha mantenido constante, si bien algunas variedades incluso aumentaron la producción, por lo que se confirma, una vez más, que es confiable y sostenible, en un año como éste, cuando la cosecha europea, italiana y de países del norte es un 30% inferior, lo que da lugar, asimismo, aprecios un 33% superiores a 2016.
«Intentamos proponer a clientes y supermercados clientes una relación a largo plazo, con menos transporte, menos huella de CO2, producto más próximo, sostenible y responsable» comenta Llorenç Frigola, presidente de Poma de Girona.