La mandarina Orri inicia la campaña con unos precios de récord
Las primeras transacciones del año han alcanzado, de media, los 1,20 euros/kg. Desde el Orri Running Committee esperan un aumento del 18% en su volumen de producción.
Comparte
La campaña 2022 se inicia para Orri con mejores cifras, si cabe, que el ejercicio anterior. Las primeras transacciones del año han alcanzado de media los 1,2 €/kg en campo (según la Lonja de Cítricos), una cotización récord que mantiene la tendencia de ejercicios anteriores. Estas cifras suponen un balón de oxígeno para los productores, que afrontan un año marcado por la incertidumbre del mercado debido a una ligera disminución del consumo de cítricos, la ralentización de la demanda y el aumento de los costes de producción.
Pero no hay que olvidar que, además de su precio, lo que hace a Orri ser una mandarina única es su extraordinario sabor y sus buenas condiciones de pelado y conservación; características que permiten que hablemos de una variedad inigualable.
Desde Orri Running Committee (ORC), la asociación de productores de Orri, se espera una muy buena campaña, con un aumento de un 18% del volumen de producción respecto a la pasada y mejores calibres.
Grandes perspectivas
Entre los objetivos de ORC para 2022 destaca reforzar su compromiso con la cadena de valor y la sostenibilidad, valores marcados a fuego en la mandarina Orri y que dan respuesta a las inquietudes de los consumidores, que exigen responsabilidad a las empresas agroalimentarias tanto en materia económica, con buenos retornos para los agricultores, como de calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente.
Orri, al contrario que otras variedades que pueden explotarse en terceros países con costes de producción menores que el mercado español, en el arco mediterráneo solo puede cultivarse legalmente en la UE y en su país de origen, Israel, lo que favorece unos retornos justos para el agricultor; además de que supone un aval para el consumidor, al tener la certeza de que está adquiriendo un producto cultivado con los estándares de calidad europeos y sin residuos de plaguicidas no autorizados en la UE.
El ORC reforzará su compromiso con la cadena de valor y la sostenibilidad en 2022
Además, ORC, con un trato personal y directo con agricultores, centros de confección y distribuidores, está llegando a acuerdos para mejorar y aumentar la identificación de la mandarina Orri en los puntos de venta, garantizando una mayor transparencia sobre su origen.
Sabedores de que las redes sociales y el entorno digital son el canal de información elegido por la mayoría de los consumidores para informarse sobre nutrición y hábitos de vida saludables, ORC va a seguir apostando por aumentar la notoriedad de Orri a través de estos medios. Si bien es ya la variedad de mandarina con mayor presencia en las redes sociales, con más de 1.200 seguidores.
Comprometidos con el medio ambiente y los hábitos de vida saludables
ORC está firmemente comprometido con el cuidado del medio ambiente y la construcción de un mundo mejor. Por esta razón, quieren destacar el carácter premium de esta variedad, ya no sólo a través de sus cualidades sostenibles (se trata de un producto cultivado en nuestro territorio, reduciendo así la huella de carbono, o su excelente conservación de forma natural, que minimiza el desperdicio alimentario), sino que también quieren actuar a través de la concienciación social fomentando el uso de envases cada vez más sostenibles en las reuniones mantenidas con los principales operadores del sector. En este sentido, la pasada Navidad, ORC tuvo la satisfacción de participar en la campaña de desperdicio alimentario desarrollada por AGR Food Marketing.
ORC mantiene, asimismo, su compromiso con el estilo de vida saludable y el deporte mediante la renovación del convenio de colaboración con el Valencia Basket. En 2022, continuará la colaboración con el club en las diferentes actividades para niños que organiza, como los campus de baloncesto o los torneos internacionales, donde se fomentarán los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes.
La mandarina Orri inicia su nueva campaña alcanzando, de media, los 1,2 €/kg en campo
AL LADO DE LOS PROFESIONALES: LAS FRUTERÍAS
A la campaña de promoción en el ámbito profesional, que el año pasado alcanzó a 83 puestos de mercados mayoristas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, y más de 8.000 fruterías, se suman en 2022 los más de 20 puestos de Mercasevilla. Por lo tanto, Orri llegará a más de 10.000 fruterías especializadas de toda España. Para ello, ORC contará con un amplio equipo de promotores que repartirán kits promocionales y elementos identificativos de la variedad a todos los clientes detallistas que compren la mandarina Orri para sus fruterías.
Esta acción se rematará con la presencia de su potente imagen de promoción en vallas, mupis y pantallas digitales en estos mercados mayoristas, con un alcance de 37 millones de impactos estimados entre el público especializado de los profesionales de la distribución.
PREMIO A UNA CAMPAÑA ESPECTACULAR
La mandarina Orri continúa apostando por la potente imagen estrenada el año pasado y que fue galardonada en los Premios ADG Laus de Diseño. De este modo, trata de reforzar su objetivo de transmitir sus excelentes cualidades y que sea un reflejo de su prestigio y calidad.
La imagen está inspirada en la estética de los carteles de naranjas y mandarinas de los años ‘20 y ‘30, con guiños al mundo del diseño editorial de moda.
LA VARIEDAD DE MANDARINA ESPECTACULAR
La variedad Orri es elegida por su calidad suprema, prácticamente sin semillas y su textura fina, fundente y muy jugosa. Los frutos, de buen tamaño, con la piel suave y lisa, de coloración naranja intenso, son de fácil pelado, aunque presentan una piel muy resistente y firme que les confiere una óptima conservación, tanto en árbol como en postcosecha; una característica que permite que se conserve de manera natural en excelentes condiciones entre los meses de enero y mayo.