La llegada de la Navidad ‘calienta’ las pizarras en Almería
El volumen de pedidos comienza a incrementarse y los precios de las hortalizas suben estos días, sobre todo del pimiento tipo California, que supera el euro por kilo en todos sus colores.
Comparte
En los centros de comercialización almerienses ya se nota la intensidad de los pedidos de cara a las fiestas navideñas. Según publica www.agronoticias.es, las cotizaciones han subido de forma importante en productos como el pimiento tipo California, que hasta hace unas semanas tenía un comportamiento moderado.
En esta segunda quincena del mes de diciembre, los precios suben por encima del euro el kilo, destacando el tipo California verde, que oscila entre un euro con setenta y un euro con cincuenta; el California rojo se vende entre un euro con treinta y un euro con veinte; y el pimiento California amarillo tiene un primer corte de un euro y remates de noventa céntimos de euro el kilo.
Por su parte, el pimiento lamuyo, con destino preferente al mercado nacional, se mantiene en sus valores. El rojo se vende entre un euro con veinte céntimos y un euro el kilo, mientras que el lamuyo verde inicia las ventas en torno a un euro con treinta y finaliza en un euro con veinte céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde se mantiene con valores altos que van desde un euro con setenta a un euro con cincuenta, y el italiano rojo tiene un corte medio de noventa céntimos de euro el kilo.
El tomate no supera cortes de un euro, siendo el de mayor valor el tipo pera con precios que van desde noventa a cincuenta y cinco céntimos de euro. El tomate ramo se vende entre ochenta y cinco y setenta y cuatro céntimos, el tipo larga vida registra una media de setenta céntimos, y el tipo liso tiene un corte medio de setenta y cinco céntimos de euro el kilo. El calabacín ha bajado de precio esta semana y las cotizaciones tanto en el fino como en el gordo no superan los sesenta céntimos con últimos cortes de cuarenta y cinco céntimos de euro el kilo.
La berenjena larga ha subido de precio durante la última semana con primeros cortes de un euro con cincuenta céntimos y finaliza las ventas en torno a un euro con veinte céntimos. Sin duda, son unos precios muy rentables que se han visto incrementados en estas fechas por una reducción en la superficie de cultivo esta campaña, que con lleva un menor volumen de kilos. La berenjena rayada alcanza primeros cortes de un euro con veinte céntimos y tiene remates de noventa céntimos de euro el kilo.
Del conjunto de pepinos destaca el tipo largo, que oscila entre un euro con veinte céntimos y un euro el kilo. El pepino corto negro se vende entre un euro y setenta céntimos, mientras que el pepino francés alcanza un primer corte de un euro con diez céntimos y tiene remates de noventa y cinco céntimos de euro el kilo. Una semana más, las judías verdes prosiguen su incremento de precios con valores máximos de nueve euros para la judía rastra, el tipo strike se vende entre ocho euros con ochenta y seis euros el kilo, la perona roja tiene un corte medio de cinco euros con setenta y el tipo helda cotiza entre cuatro euros con setenta y tres euros con cincuenta céntimos de euro el kilo.
Fuente: www.agronoticias.es