Escribe para buscar

Distribution

La fruta y hortaliza bio creció hasta un 24,8% en marzo en Italia

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la venta de productos ecológicos ha crecido considerablemente en Italia y en mayor medida la fruta y hortaliza fresca.

Comparte

La atención por la salud, la seguridad y la calidad del producto aumenta la velocidad de crecimiento de la línea ecológica. En Italia, que cuenta con 68.000 productores de ecológico y 10.000 empresas de transformación, la venta de estos productos en la gran distribución durante el mes de marzo aumentó un 19,6%, con picos en el discount (23,7%) y en los pequeños supermercados de barrio (26,2%).

Además de los productos para llenar la despensa, la fruta y hortaliza ha registrado un verdadero boom, con un crecimiento del 24,8% respecto a marzo de 2019 (un valor significativo teniendo en cuenta que la venta de la no biológica ha crecido solo un 18,2%).

También ha aumentado el congelado bio (+44,8%) frente a un 29,5% del convencional.

“La crisis ha aumentado la tendencia por los productos ecológicos, también en muchas áreas del producto fresco”, comenta Nicola De Carne, Retailer Client Business Partner di Nielsen Connect.

Y si son brillantes los datos de los productos adquiridos en la gran distribución, donde compiten con las marcas tradicionales, son aún mejores en las cadenas especializadas en ecológico.

 

Fuente: Corriere Ortofruticolo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *