Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana reconocen la labor de Mercabarna

Este acto de reconocimiento ha consistido en la presencia de una representación de los diferentes cuerpos con sus vehículos policiales en las entradas de dos de los pabellones del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, donde los agentes se han encontrado con representantes de la dirección de Mercabarna y de las asociaciones de mayoristas.

Comparte

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana reconocen la labor de Mercabarna

Aplausos a los trabajadores de Mercabarna por garantizar día a día el abastecimiento alimentario

Los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana, representados por el jefe del cuerpo, Jordi Fàbregas, y por el jefe de la UT3 de Sants-Montjuïc, Pedro Velázquez, respectivamente, han rendido un homenaje a los trabajadores de Mercabarna por el trabajo que están haciendo para garantizar el abastecimiento alimentario durante estos días de confinamiento de la población, con motivo del estado de alarma por Covid19.

Una vez allí, han dedicado unos minutos de aplausos a los más de 7.500 trabajadores de Mercabarna.

Mercabarna, servicio esencial y eje fundamental del sector agroalimentario

Mercabarna es una ‘ciudad alimentaria’ que hierve las 24 horas del día con un objetivo claro: garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos de Cataluña. En sus 90 hectáreas (unos 90 campos de fútbol), hay 700 empresas mayoristas especializadas en la elaboración, el comercio y la distribución de productos alimentarios frescos. En Mercabarna se encuentran los mercados centrales de frutas y hortalizas, pescado y marisco y flores y plantas, y el Matadero.

En esta ciudad se concentran cada día 23.000 profesionales, entre los 7.500 trabajadores de las empresas mayoristas ubicadas en Mercabarna y el resto que vienen a proveerse de los alimentos, que luego encontraremos en los mercados municipales, comercios minoristas, pequeños y medianos supermercados y restaurantes.

Mercabarna es uno de los principales mercados europeos y un eje fundamental para el sector agroalimentario catalán y español. Con 2 millones de toneladas de productos frescos comercializadas al año, este gran mercado abastece a 10 millones de consumidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *