La fresa ecológica de Huelva en la cocina vegana
La chef vegana Míriam Fabá promocionará las fresas ecológicas de Flor de Doñana Biorganic.
Comparte
Míriam Fabá, chef especialista en cocina vegana y que en 2014 creó la página web www.veganeando.com, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Flor de Doñana Biorganic para promocionar los productos ecológicos de la empresa almonteña.
En concreto, conoció el almacén donde se manipula la fruta, las distintas fincas donde se cultivan los frutos rojos, incluida la finca experimental de ensayos de variedades ecológicas, y también aprovechó la ocasión para recolectar algunas fresas.Para sellar este compromiso, Fabá, que cuenta con un gran número de seguidores en las redes sociales (Instagran, 52.000; Facebook, 25.000 y Twuitter, 1.000), ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa agrícola.
Asimismo, durante su estancia en la comarca onubense, la chef de Barcelona, aunque reside en la actualidad en la Sierra de Madrid, llevó a cabo una pequeña ruta por el Parque Nacional de Doñana, conoció el centro de visitantes del Palacio del Acebrón, la aldea de El Rocío y la marisma del entorno natural, para terminar la jornada degustando un espectacular menú vegano en el restaurante del hotel La Malvasía.
A lo largo de la jornada, los responsables de Flor de Doñana Biorganic le quisieron transmitir a Fabá la importancia de estar vinculado a un entorno tan privilegiado, porque es por eso, precisamente, por lo que “desde hace 17 años cultivamos y desarrollamos una actividad productiva dentro del marco de la agricultura ecológica; una agricultura regenerativa que siempre trata de devolverle a la tierra lo que ella nos da. Nuestro objetivo es conseguir una huella de carbono neutral”.
En este sentido, hay que destacar Míriam Fabá también conoció los cinco burritos que Flor de Doñana Biorganic tiene adoptado de la Asociación ‘El refugio del Burrito’. Según ha explicado a agrodiariohuelva.es “la presencia de estos burritos en nuestras instalaciones forma parte de nuestra forma de entender la agricultura regenerativa: los burros, con sus pisadas, su estiércol y al comerse las hierbas adventicias, regeneran el suelo y, además, con su sola presencia, ya ayudan a cambiarte el humor cada jornada”.
Por último, señalar que Flor de Doñana Biorganic ha aprovechado la estancia de Míriam Fabá para poner en marcha la segunda temporada de su tienda online, que en 24/48 horas pone los exquisitos frutos ecológicos que cultivan y producen en los domicilios de los clientes que los soliciten.
Fuente: Agrodiariohuelva.es