1ª Razón: por su composición nutricional
La fresa es una fuente natural de fibra, fuente de vitamina C y rica en polifenoless. 100 gramos de fresas proporcionan un 75% de la ingesta diaria de referencia para vitamina C. Además, la fibra contribuye al funcionamiento normal del intestino. La vitamina C y los polifenoles contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.
2ª Razón: por su versatilidad en la cocina
Como postre, como guarnición, en ensalada, batidos, zumos o helados. Sea cual sea la forma de preparación, esta fruta ofrece multitud de posibilidades culinarias y marida a la perfección tanto en platos calientes como fríos.
Pese a las múltiples combinaciones que presenta, las fresas son de los pocos alimentos que conservan su naturalidad. Las consumimos en estado natural, frescas, tal y como las recolectamos del campo, de modo que mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales. Las fresas potencian un amplio potencial en la cocina en cuanto a colorido, sabor y textura, siendo el ingrediente perfecto para elaborar platos atractivos, sabrosos y naturales de los que disfrutar con poco esfuerzo.
3ª Razón: por su sabor
El sabor de la fresa es tan agradable al gusto que sirve constantemente como fuente de inspiración para la elaboración de multitud de productos: pasta dentífrica, enjuagues bucales, jarabes y medicamentos infantiles, chicles y gominolas. También su aroma es tan reconocible que el universo de la cosmética se ha inspirado en ellas para elaborar colonias, pintalabios, vaselinas, geles y cremas, tanto faciales como corporales.
4ª Razón: una fruta festiva
Por su forma, su color y su sabor, esta fruta se ha asociado tradicionalmente a momentos de placer, de relax o de celebración, y a atributos como el romanticismo, la exquisitez o la pasión. Todo ello ha hecho posible que las fresas se hayan ganado un lugar privilegiado en la cultura mediterránea y europea, estando presentes en muchos de los momentos especiales de la vida y facilitando la cultura de vivir para disfrutar.
5ª Razón: listas para consumir a cualquier hora
Para desayunar, como snack, en el postre, en la merienda o en la cena. Da igual el momento en el que nos encontremos, las fresas son un ingrediente que sabe bien a cualquier hora del día y en cualquier situación. Bien solas o acompañadas, las fresas permiten crear multitud de combinaciones o comerlas de forma natural, tal y como se recolectan del campo.