La cooperativa agrícola ha aportado 1.500 euros a ‘De Orugas a Mariposas’, que ofrece atención profesional a niños con Trastornos del Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH).
La cooperativa Grufesa ha entregado a la Asociación ‘De Orugas a Mariposas’, que ofrece atención profesional a niños con Trastornos de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH), un cheque por valor de 1.500 euros para llevar a cabo las tareas de acondicionamiento de su sede, ubicada en Moguer.
El gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha realizado la entrega a uno de los miembros de su junta directiva, Rocío Mora, quien ha agradecido el gesto de la cooperativa. Para Cumbreras esta colaboración “está en la línea de la ayuda que prestamos a otras asociaciones locales. Para ellos implica que puedan seguir realizando la gran labor que hasta ahora desempeñan con los niños no sólo de Moguer, sino también del entorno”.
La Asociación ‘De Orugas a Mariposas’ nació hace unos meses en Moguer, habiéndose marcado como objetivo realizar una detección precoz del TDAH “porque los niños no tratados a tiempo pueden tener problemas para relacionarse e incluso sufrir fracaso escolar”.
Grufesa y la Responsabilidad Social
Esta colaboración con ‘De Orugas a Mariposas’ es un ejemplo más de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los que está implicada Grufesa, buena parte de ellos destinados a beneficiar a las personas y colectivos más desfavorecidos social y económicamente. Grufesa también colabora con entidades como la Asociación de Jóvenes Especiales ‘Abriendo Puertas’ o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y su Entorno, Afame, entre otras.