Hoy hablamos de:
21 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La faceta más solidaria de Grufesa

La entidad productora y comercializadora de fresa colabora con una asociación que atiende a niños con Trastornos del Déficit de Atención.

COMPARTE

La cooperativa agrícola ha aportado 1.500 euros a ‘De Orugas a Mariposas’, que ofrece atención profesional a niños con Trastornos del Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH).

La cooperativa Grufesa ha entregado a la Asociación ‘De Orugas a Mariposas’, que ofrece atención profesional a niños con Trastornos de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH), un cheque por valor de 1.500 euros para llevar a cabo las tareas de acondicionamiento de su sede, ubicada en Moguer.

El gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha realizado la entrega a uno de los miembros de su junta directiva, Rocío Mora, quien ha agradecido el gesto de la cooperativa. Para Cumbreras esta colaboración “está en la línea de la ayuda que prestamos a otras asociaciones locales. Para ellos implica que puedan seguir realizando la gran labor que hasta ahora desempeñan con los niños no sólo de Moguer, sino también del entorno”.

La Asociación ‘De Orugas a Mariposas’ nació hace unos meses en Moguer, habiéndose marcado como objetivo realizar una detección precoz del TDAH “porque los niños no tratados a tiempo pueden tener problemas para relacionarse e incluso sufrir fracaso escolar”.

Grufesa y la Responsabilidad Social

Esta colaboración con ‘De Orugas a Mariposas’ es un ejemplo más de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los que está implicada Grufesa, buena parte de ellos destinados a beneficiar a las personas y colectivos más desfavorecidos social y económicamente. Grufesa también colabora con entidades como la Asociación de Jóvenes Especiales ‘Abriendo Puertas’ o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y su Entorno, Afame, entre otras.

 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.