El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida ha hecho llegar esta mañana 4.000 peras de la variedad conference al colectivo sanitario de Lleida ciudad. La distribución de las 4.000 peras se ha realizado conjuntamente con los responsables de las instituciones sanitarias de Lleida y 2.000 de estas peras se ha llevado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, 1.000 más al Hospital Santa y las 1.000 peras restantes al CAP de Ferran.
Gerard Pujol, presidente del Consejo Regulador de la DOP Pera de Lleida: «Con esta entrega yo personalmente, todo el Consejo, productores/productoras y centrales que confeccionan esta pera nos queremos sumar al homenaje que merece nuestro personal sanitario y hacer público nuestro reconocimiento a su labor «.
Según Pujol, «más allá de las propiedades saludables suficientemente conocidas de la pera, nos gustaría llevar un mordisco de felicidad a los ánimos de nuestros sanitarios y sanitarias y lo hacemos ofreciéndoles lo que tenemos más a mano, un trozo de naturaleza».