El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa (CRDOP) de Benicarló participó durante el pasado fin semana en la Feria “Castelló Ruta de Sabor” que organiza la Diputació de Castelló y que en esta tercera edición tuvo lugar en la Plaça de les Aules de la capital de la Plana. El Consejo Regulador benicarlando anunció que en la nueva campaña se incorporarán nuevas variedades de alcachofa a su DO, como es el caso de la variedad Green Queen.
La incorporación de nuevas variedades de alcachofa a la Denominación de Origen de Benicarló es una de las novedades que traerá la nueva temporada 2023-24. La Conselleria de Agricultura ya ha aprobado este proyecto, que implica ampliar el pliego de condiciones de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, ya que “hasta ahora solamente se encontraba bajo el paraguas de la DO la variedad Blanca de Tudela, pero a partir de esta nueva campaña se sumará también la variedad Green Queen, una variedad reproducida por semillas”, tal y como avanzaba el director de Calidad del Consejo Regulador, Nacho Lluch.
Participaron también en la feria “Castelló Ruta de Sabor” el presidente del Consejo Regulador, Víctor Morera Forés, y el secretario de la entidad, Guillermo Edo Barreda. La muestra acogió un total de once expositores de productores de la provincia y contó con ‘showcookings de la mano de los chefs que atesoran una Estrella Michelin en la provincia. Desde el Consejo Regulador de Benicarló se valora su participación como una oportunidad para acercar el producto estrella benicarlando al numeroso público asistente, pero también para conocer de cerca la excelencia y calidad de los productos y de la gastronomía provincial, tanto de costa como de interior.