La confianza del consumidor vuelve a crecer, según la consultora Nielsen
La confianza de los consumidores españoles ha vuelto a crecer en el segundo trimestre de 2014, aunque empeoran sus perspectivas financieras para los próximos 12 meses y un 80 % considera malas o muy malas las previsiones laborales, según un informe de la consultora Nielsen.
Comparte
Por séptimo trimestre consecutivo, el índice de confianza del consumidor elaborado por Nielsen -elaborado en 60 países- creció en España hasta alcanzar los 62 puntos en el segundo trimestre de 2014 (14 puntos de subida en doce meses).
En España, el informe pone de manifiesto cómo la situación de la economía es la principal preocupación para los ciudadanos seguido del empleo.
En este sentido, se perciben tímidas mejorías respecto a la intensidad con la que estos problemas afectan a la mayoría de los españoles.
Además, el gasto en facturas energéticas, sanidad y educación completan las cinco inquietudes más importantes para la ciudadanía.
Eso sí, pese a los datos positivos que se extraen del informe de Nielsen, la percepción que tienen los españoles respecto a las perspectivas laborales siguen siendo «demoledoras».
En concreto un 81 % de los consultados las considera malas o muy malas para los próximos 12 meses.
No obstante, según el director general de Nielsen España, Gustavo Núñez, «las pequeñas mejoras que expresan los españoles son el preludio de una situación económica más desahogada que desembocará en un desarrollo del consumo y la demanda, que traerán aparejados un crecimiento en el empleo».