En la temporada pasada en Mulder Onions la campaña de cebollas holandesas registró un precio máximo de 1 euro mientras se estaban importando cebollas a 1,35 euro / kg. Para esta campaña, esperan tener de nuevo muchos desafíos, aunque los niveles de precio han empezado muy elevados con la cosecha temprana. “Hablamos de unos 20 céntimos más que el año pasado”, señala Jordi Calatayud y Monge, especialista en el Departamento de Ventas de Mulder Onions. Un fenómeno que también se dio con la cosecha de semilla. Las últimas semanas, sin embargo, han bajado los niveles de precio un poco, aunque siguen teniendo problemas en el periodo temprano con los calibres gordos.
Las exportaciones, por su parte, últimamente están funcionando bien, sobre todo en África, según manifiestan desde Mulder Onions, desde donde envían también un buen volumen de producto a varios destinos de Europa y están exportando de forma notable a Extremo Oriente. “Así pues, existe demanda”, declaran.
En este contexto, consideran que la feria Fruit Attraction siempre es un buen momento al principio de la temporada para averiguar cómo está el mercado y la situación de los diferentes países. “Es una feria muy importante para nosotros donde también podemos ver a una gran parte de nuestro base de clientes”, concluye Calatayud.