Aldi apuesta por el mercado británico
Gracias al auge que los supermercados descuento están teniendo en Reino Unido, Aldi ha decidido hacer una fuerte por este país, elevar a casi 1000 el número de establecimientos y crear más de 35.000 empleos hasta 2022.
Comparte
La cadena alemana de supermercados Aldi anunció ayer su intención de crear 35.000 puestos de trabajo en el Reino Unido de aquí a 2022, cuando planea elevar a un millar el número de establecimientos.
La empresa precisó sus planes durante una visita a su sede en el condado inglés de Warwickshire del primer ministro, David Cameron, quien se mostró «encantado» con la noticia.
Visto su éxito de los últimos años, cuando los supermercados de descuento han experimentado un auge en el Reino Unido por la crisis, Aldi ha decidido expandirse en este país con una inversión adicional de 600 millones de libras (766 millones de euros), confirmó ayer.
La compañía alemana prevé abrir 550 nuevos establecimientos en ese plazo de ocho años, con lo que llegaría al millar.
A corto plazo, se propone inaugurar 54 supermercados este año y hasta 65 más el próximo, según precisó.
Aldi, que tiene alrededor de 7.000 grandes superficies en todo el mundo, abrió 42 nuevas tiendas en el Reino Unido en 2013, con la creación de 9.000 empleos.
El supermercado goza actualmente de una cuota de mercado del 4,8 % en el Reino Unido después del rápido crecimiento de las cadenas de descuento, entre ellas su rival Lidl, con un 3,5 %, que ha puesto en graves dificultades a las grandes superficies británicas, como Sainsbury y Tesco.
Según la firma de estudios de mercado Kantar Worldpanel, Waitrose (supermercado de lujo) tenía en las doce semanas hasta septiembre una cuota del 5,1 %, frente al 28,8 % de Tesco, primera cadena británica, y el 17,4 % de Asda.
El director en el Reino Unido, Roman Heini, dijo hoy que «además de aumentar el número de establecimientos», invertirán en «las operaciones para asegurar que se satisfacen y se exceden las expectativas de los clientes».
El pasado septiembre, la empresa anunció unas ventas por 5.300 millones de libras (6.731 millones de euros) en 2013, un 36 % más que en 2012, mientras que sus beneficios brutos subieron un 65 %, hasta 260,9 millones de libras (331 millones de euros).