Por otro lado, en algunas parcelas de pimientos se observa el cuajado de frutos en las partes altas de la planta. Todavía hay poca producción de berenjenas, pero poco a poco está aumentando, ya que hay bastante superficie plantada.
En lo que respecta a los invernaderos de judías verdes comienzan a cosecharse de los tipos Strike, Xera y Helda, en poca cantidad.
Cambiando de ubicación, en los invernaderos del Poniente se encuentran en recolección los pimientos Californias y Lamuyos, amarillos, rojos y verdes. Algunas de las variedades de pimientos California Rojo que se emplean en la provincia según el tipo de ciclo son: en ciclos tempranos; Nirvin y Claqué, en ciclos medios; Solfeo y Adriano y en ciclos tardíos; Sidi y Perseo. Se observan plantaciones de tomates en todos los estados, desde cuajando las flores hasta recolectando. Los tipos Pera y Daniela están en plena recolección.
Algunas de las variedades de ciclo largo que se emplean, según el tipo de tomate son: tomate rama: Retinto, Ventero y Ateneo; tomate de pera: Caniles y Marcus; tomate Kumato: variedad Kumato; tomate pera baby-sabor: Mistela; tomate cocktail: TyTy; y tomate Cherry en rama: Ottymo.
Al tiempo, están aumentando las recolecciones de berenjenas, cuyos precios han bajado a lo largo del período. La variedad Thelma de la casa de semillas Rijk Zwaan es de las más empleadas y las plantaciones tempranas están en plena recolección y las más tardías comenzarán pronto.
Por su parte, el pepino de tipo Almería está entrando en este momento en plena recolección y los tipos Francés y Español están aún en las primeras fases de crecimiento. Comienzan a arrancarse las plantaciones más tempranas.
Las plantaciones de calabacines de las variedades medias están en desarrollo vegetativo y otras en producción, aunque también se están plantando aquellas más tardías. Se están recolectando judías de los tipos Strike, Rastra, Emerite, Tabella, Garrafal Oro, Tabella, Perona, Roja, Helda, entre otras, teniendo las mayores producciones de Roja, Helda y Strike.