La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha recibido esta semana en sus instalaciones centrales de Tabernas (Almería) a la Asociación GEA de Mujeres, que tiene el objetivo de empoderar a las mujeres dedicadas a la agricultura, un ideal que comparte la compañía, pues hay que recordar que la compañía ha estado presente recientemente en jornadas de puesta en valor del papel de la mujer en la agricultura.
Durante esta visita, las integrantes de la Asociación GEA pudieron conocer las instalaciones centrales, la fábrica y el trabajo que se lleva a cabo en los laboratorios para la investigación de microrganismos, así como el fisicoquímico, destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.
La consejera delegada de Vellsam, María Zamora, ha reconocido que “el campo y su trabajo” son el motor de su vida y recordaba que “la pasión, la perseverancia y la paciencia han sido claves” en su trayectoria laboral. Zamora, que siempre ha animado a que las niñas y jóvenes estudien carreras como ingeniería técnica agrícola, recordó que tuvo “la gran suerte de ser vicepresidenta de una asociación nacional de mujeres rurales”.
“Durante muchos años, la mujer ha trabajado a la par que el hombre en toda España, pero ese trabajo no era visible ante la sociedad”, añadió. En este sentido, hay que recordar que María Zamora ha participado en los últimos meses en unas jornadas de empoderamiento de la mujer en la agricultura.
Creada en 1999 de la mano del espíritu emprendedor y la pasión empresarial de sus fundadores, María Zamora y Francisco Castillo, conocedores de las necesidades de la agricultura de finales del siglo XX para mejorar las ratios de productividad y la rentabilidad del agricultor de origen, Vellsam Materias Bioactivas lleva más de veinte años aconsejando a los agricultores de todo el mundo con soluciones biotecnológicas a medida con las que mejorar el rendimiento de sus cultivos.
Con el firme objetivo de llevar su modelo de agricultura sostenible a todo el mundo, el objetivo principal de la compañía ha sido siempre la investigación y el desarrollo de formulaciones nutricionales innovadoras que respeten los cultivos y los alimentos que conforman nuestro menú diario, convirtiéndose de esta manera Vellsam en un referente en la investigación, el diseño y producción de soluciones biotecnológicas a medida y contribuyendo de forma significativa al desarrollo de los modelos agrícolas de todo el mundo, al estar presente en cerca de cuarenta países y contar con sedes en España, Portugal, Colombia y Egipto.
En cuanto a la Asociación GEA, nació con el objetivo de empoderar a la mujer a través de acciones que mejoren sus habilidades y generalizar su participación en la toma de decisiones de las cooperativas, en la administración regional, empresas y su entorno.
Entre sus fines están promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, apoyar el desarrollo profesional de las agricultoras, ganaderas y las que desarrollen otras actividades relacionadas con el medio rural, promover su participación en el fomento del emprendimiento, impulsar su acceso a la formación, la innovación, la tecnología y la educación, crear redes de solidaridad, reflexión e intercambio de experiencias.