Escribe para buscar

Destacado

La alianza entre PATS y Biobest permitirá el uso de cámaras para monitorear polillas en invernadero

Gracias al sistema PATS-C, los agricultores podrán detectar en tiempo real estos insectos plaga y, por tanto, realizar una aplicación más precisa del control biológico.

Comparte
Biobest

Gracias a una sólida alianza con la empresa tecnológica PATS, la amplia cartera de soluciones relacionadas con la GIP de Biobest ha sumado otra herramienta de monitoreo (scouting). A partir del 16 de mayo, los agricultores pueden beneficiarse del PATS-C, un sistema que detecta en el invernadero, en tiempo real, insectos plaga voladores como las polillas. Estos datos permiten una aplicación temprana y más precisa del control biológico.

Medir es conocer. Las cámaras «plug and play» de PATS proporcionan información sobre cuándo, dónde y en qué cantidades están activas las polillas en el invernadero. Lo hacen de forma totalmente automática, sin utilizar personal y, a menudo, incluso antes de que se detecten las plagas visualmente. Gracias a ello, el agricultor ahorra tiempo en el programa de monitoreo.

Según el gerente de desarrollo de mercado de la GIP de alta tecnología de Biobest, Sam Gui, esta asociación es una combinación de oro. Con estos datos, sus asesores pueden proporcionar un consejo aún más personalizado, lo que hace que el programa de la GIP sea más sólido y que disminuya todavía más el uso de pesticidas. «De este modo, respondemos a las necesidades de varias partes. Los agricultores pueden reducir el uso de plaguicidas, lo que se traduce en un programa de protección de cultivos más eficiente, y los consumidores obtienen productos con la menor cantidad posible de residuos».

Monitoreo inteligente
Gui cree que el cultivo basado en datos tiene futuro y se complace en poder facilitar este servicio a los clientes. Bram Tijmons, director general y cofundador de PATS, afirma que al incluir las cámaras PATS en la gama de productos de Biobest, las empresas de todo el mundo podrán acceder rápidamente a esta herramienta de monitoreo inteligente.

Bram subraya que se trata de un sistema «inteligente». «PATS-C registra de forma continua la presencia y el aumento de la población de polillas. De esta manera, el agricultor puede controlar la plaga con mayor precisión y programar mejor el uso de los recursos. El sistema proporciona al agricultor los datos del monitoreo. Lo único que el agricultor tiene que hacer es abrir el panel de control por la mañana para verificar la situación de las plagas en su invernadero. Con esta tecnología también aprendemos cada vez más sobre el comportamiento de las plagas, como por ejemplo, en qué momentos están activas. Y a su vez, esto puede servir para mejorar la planificación, el día de la aplicación».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link