Vencer a las resistencias
La Gestión Integrada de Plagas (GIP), mediante el control biológico, desempeña un papel crucial en el manejo de las resistencias que muchas plagas han ido adquiriendo como consecuencia del uso habitual de plaguicidas químicos. El modo de acción de los macroorganismos y microorganismos beneficiosos, que son enemigos naturales de las plagas y enfermedades, vence esas resistencias adquiridas. Al incorporar medidas de control no químicas, la lucha integrada logra que las plagas no puedan desarrollar resistencias.
Novedades
Los nematodos beneficiosos (nematodos entomopatógenos) se pueden utilizar para combatir un amplio espectro de plagas en frutas, como manzanas y melocotones, y en hortalizas, como patatas, cebollas, o espárragos, entre otras. Las orugas de la polilla oriental del melocotonero (Grapholita molesta), la Carpocapsa (Cydia pomonella), el gusano del alambre, la mosca de la cebolla (Delia spp.) o los Trips son un alimento festivo para nuestros nematodos. Los nematodos entomopatógenos, fáciles de usar, se pueden aplicar utilizando los sistemas de pulverización y riego más comúnmente utilizados en la agricultura.
Solución biológica eficaz
Gracias a la constante labor de investigación, Koppert ha desarrollado una nueva formulación del bioinsecticida Mycotal, que recientemente ha visto optimizada su calidad y su vida útil. Con la introducción de esta nueva generación de Mycotal, garantizamos que los productores sigan beneficiándose de una eficaz solución biológica de protección de cultivos contra la mosca blanca en los cultivos de hortícolas bajo abrigo.
En su stand de Fruit Logistica, Koppert mostrará sus últimas innovaciones y la nueva imagen visual de toda su gama de trampas Horiver, que se adapta en forma y color a las necesidades de todos los cultivos.