Koppert fue pionero en 1967 con la producción y lanzamiento a gran escala de su primer ácaro depredador para el control de plagas, Phytoseiulus persimilis, y desde entonces no ha dejado de innovar y de aumentar su gama de herramientas de control biológico basada en ácaros depredadores. Fruto de su constante atención a las necesidades de los productores y de su innovación constante, Koppert ha lanzado a primeros de este año 2025 dos nuevos formatos de gran volumen que hacen más fácil el uso de los ácaros depredadores para el control biológico de araña roja. Uno de estos nuevos formatos corresponde a la presentación en cubo de 6 litros de Neoseiulus californicus, que se comercializa con la marca Spical®. Hasta ahora, Spical® solo se comercializaba en botellas con 25.000 y 125.000 ácaros depredadores. La otra novedad es que las botellas de 500 ml. de Phytoseiulus persimilis, que se comercializa con la marca Spidex Vital®, duplican su contenido y ahora ofrecen 25.000 ácaros.
Estos dos nuevos formatos se han desarrollado para satisfacer la creciente demanda de soluciones eficaces contra la araña roja. La araña roja es un problema cada vez mayor en muchos cultivos, intensificado por la eliminación progresiva de las soluciones químicas, así como por el aumento de la resistencia a los tratamientos químicos que siguen autorizados. Con los nuevos formatos, basados en una mayor concentración de producto, se ofrece mayor eficacia con menos recursos, se facilita la suelta mecanizada y se reduce el uso de plástico.
Nada mejor que el original
En su stand en Fruit Logística 2025 (Hall 1.2 Stand C-30), Koppert exhibirá su amplia gama de ácaros depredadores bajo el eslogan “Nada mejor que el original”, que expresa la dilatada experiencia y el privilegiado conocimiento de Koppert en el desarrollo de herramientas de control biológico basadas en ácaros depredadores. Con una trayectoria de más de cincuenta años, Koppert se ha convertido en un líder mundial del mercado gracias a su dedicación a la innovación y a la mejora constante de sus productos con ácaros depredadores, métodos de aplicación y tecnología de envasado.
Los ácaros depredadores son una piedra angular en las estrategias de gestión integrada de plagas (GIP), proporcionando una alternativa sostenible a los plaguicidas químicos. Los ácaros depredadores se aplican para controlar eficazmente plagas como la mosca blanca, los trips y la araña roja.
Además de producir ácaros depredadores, uno de los mayores retos de Koppert a lo largo de los años ha sido el envasado y transporte de organismos vivos para que lleguen a su destino con la máxima calidad. En la actualidad, Koppert ofrece envases que incluyen sobres de cría en los que ácaros depredadores como Amblyseius swirskii pueden desarrollarse y reproducirse cuando se introducen en el cultivo. Estos sobres de liberación lenta ofrecen protección a los ácaros en su viaje, lo que hace que esta solución biológica para los trips y moscas blancas sea aún más eficaz y ahorre trabajo. Además, los ácaros presa incluidos en los sobres Ulti-Mite garantizan que los ácaros depredadores tomen un tentempié de camino a su destino. La resistencia a la humedad es otro factor que se tiene en cuenta, ya que amplía la temporada en la que los ácaros depredadores pueden ser eficaces en cultivos protegidos y al aire libre.