Escribe para buscar

Empresa

Kimitec y El Corte Inglés, una nueva alianza sostenible

Un plan de actuación para promover el compromiso real con los principios éticos y universales en pos del desarrollo de los viajes empresariales responsables y sostenibles.

Comparte

Kimitec y Viajes El Corte Inglés muestran su apuesta por la movilidad sostenible al firmar un acuerdo para para promover el compromiso real con los principios éticos y universales en pos del desarrollo de los viajes empresariales responsables y sostenibles alienados con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

La firma tuvo lugar ayer en la sede que Kimitec tiene en Almería y en ella participaron Juan José Legarreta, director de la División Corporativa de Viajes El Corte Inglés y Antonio Domene, Vicepresidente de Kimitec. 

Este acuerdo sitúa a Viajes El Corte Inglés como la primera agencia de viajes al servicio del sector agroalimentario, apoyándose para ello en la División Agroalimentaria que creó hace unos meses, y apostando de esta manera fuertemente por la sostenibilidad, concepto que comparte con Kimitec cuyo propósito es cambiar la forma en la que se producen los alimentos sustituyendo las herramientas de química de síntesis por otras naturales, de igual eficacia.  

Y es que tanto Kimitec como Viajes El Corte Inglés, comparten valores relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al estar ambas empresas inmersas en múltiples iniciativas y proyectos empresariales en los que apuestan por los criterios sociales, medioambientales y de gobernanza, y que además buscan la creación de nuevas alianzas estratégicas como esta. 

Viajes El Corte Inglés lanzó hace unos meses su primer Plan Director de RSC, en el que se da un paso más en sus proyectos de RSC, orientándose decididamente por la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro, sobre el que se asienta el plan de recuperación económica tanto de la Unión Europea como de España. 

Kimitec por su parte, gira todo su negocio hacia su compromiso con productividad natural, la salud de las personas y el cuidado del medioambiente. Fundadora de MAAVi Innovation Center, el mayor centro de investigación dedicado a la agricultura natural de Europa y uno de los mayores hubs de biotecnología del mundo, Kimitec trabaja cada día para desarrollar soluciones naturales igual de eficaces que las de síntesis química para dar solución a las principales problemáticas de la agricultura mundial y ofrecer alternativas naturales a los agricultores ante el nuevo escenario de reducción de uso de materias de síntesis química que plantea la UE con su estrategia Farm to Fork. Con un equipo científico de más de 50 personas y 46 proyectos de investigación en marcha algunos tan destacados como el sustituto natural al glifosato, Kimitec, se encuentra inmersa en un proceso de implementación de un sistema de inteligencia artificial y deep learning con el que espera acelerar su proceso de investigación y desarrollo de moléculas naturales.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link