Por Inma Acién
Kefren, la nueva variedad de pimiento california para ciclos tempranos de Clause, para trasplantes del 15 de junio al 15 de julio, se ha convertido en todo un descubrimiento para los productores por aunar un completo paquete de resistencias, con precocidad, producción y calibre.
En su primer campaña como comercial ha levantado tanta expectación que ha agotado la producción de semilla, con especial demanda en las zonas más tempranas de la provincia de Almería como Dalías o Berja.
El pasado jueves, Clause llevó a cabo una jornada de campo en la zona de El Ejido para mostrar cómo está respondiendo Kefren en este inicio de campaña, en una finca trasplantada del 2 de julio.
Alejandro Pérez, comercial de Clause para el Poniente, destacaba el buen cuaje con calor de esta nueva variedad y su precocidad, con frutos de calibre G-GG. «Es una planta de vigor, que cuaja muy bien con blanqueo, que garantiza un cuaje escalonado sin vacíos de producción, que empieza con frutos de calibre G y se mantiene en GG hasta final de campaña».
Asimismo, Kefren ofrece frutos de pared gruesa y con elevada consistencia, que garantizan un buena postcosecha, «de un rojo vivo e intenso, y un verde brillante sin silverelina», como destaca Alejandro Pérez.
A todas estas características se une su amplio paquete de resistencias, que incluye resistencia L4, Spotted, Ceniza y Nemátodos.