Escribe para buscar

Alimentación

Juan Marín (Eucofel): “#ConsumeEuropa porque así ganamos todos”

Hablamos con Juan Marín, presidente de Eucofel, con motivo de la puesta en marcha de la campaña ‘Cute-4You: Cultivating de Taste of Europe for You’, que persigue poner en valor la labor de los productores europeos en la pandemia y promover el consumo de productos de la UE.

Comparte
campaña Eucofel

“Consume productos europeos: gana el consumidor, gana el productor, gana Europa… Ganamos todos”. Este es el mensaje de la campaña puesta en marcha por FruitVegetablesEUROPE (Eucofel) y que Juan Marín, su presidente, nos repite “alto y claro” en varias ocasiones durante nuestra entrevista.

La campaña, denominada ‘Cute-4You: Cult#ivating de Taste of Europe for You’, se hará visible en redes sociales bajo el hashtag #ConsumeEuropa y tendrá una duración de un año, tiempo en el que aspira a cumplir un doble objetivo: por un lado, “poner en valor al productor europeo y el trabajo que ha realizado en el último año” y, por otro, “concienciar a los consumidores para que miren la etiqueta” y, con ella, el origen de los productos que compran.

Según Juan Marín, “queremos remover la conciencia del consumidor” y, para ello, es importante poner en valor la producción europea. “No podemos dejar que el producto llegue de fuera”, insiste.

La campaña se llevará a cabo en España, Alemania y Bélgica, y cuenta con un millón de euros de presupuesto, cofinanciado al 85% por la Unión Europea (UE) y el 15% restante a cargo de organizaciones como el Comité de Gestión de Cítricos (CGC), Afrucat, Freshuelva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada/Espárrago Verde, + Brócoli, Alcachofa de España, Proexport, Asociafruit, Afruex, Apoexpa, Fedefruta y FEPEX.

Según explica el presidente de Eucofel, lo habitual es que la cofinanciación ascienda al 80%; sin embargo, en esta ocasión, la UE aportará el 85% porque “está muy sensibilizada con la importancia de ser autosuficientes”.

La campaña se llevará a cabo, además de en redes sociales, en medios digitales, radio y televisión. El cantante Blas Cantó -representante de España en Eurovisión 2021-, junto a Soraya Arnelas (participó en este concurso en 2009), Natalie Horner (aspirante de Alemania en 2013) y Kate Ryan (la opción de Bélgica en 2006 para el Festival), son los rostros conocidos que ruedan desde la semana pasada en Guadalajara el vídeo promocional de la campaña.

En este video promocional se apela al sentimiento de pertenencia a Europa, a estar orgullosos del trabajo realizado por todo el sector durante los meses más duros de la historia reciente. Un reconocimiento al valor y el esfuerzo de miles de personas durante un tiempo muy complejo y finalmente una potente llamada a la acción: elegir los productos del campo de Europa.

“Gracias a esta campaña, generaremos un movimiento social de apoyo al sector de las frutas y hortalizas europeo, ensalzaremos el trabajo y el esfuerzo de los agricultores europeos, concienciaremos al consumidor sobre la importancia de consumir productos europeos y comunicaremos la fortaleza y la unidad del sector de las frutas y hortalizas europeas”, concluye Marín.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link