Somos conscientes de que la sombra de la pandemia será larga y todos esos cambios que vendrán dependerán de cómo respondamos a la situación actual y actuemos a corto plazo.
¿Cómo es posible afrontar esta nueva realidad? Creo que las empresas pueden contribuir al objetivo de “reconstruir mejor” fijando metas en materia de clima y biodiversidad, y otras cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), elegidas sobre una base científica y colaborando con otros socios de su cadena de valor para alcanzarlas. Sin duda, confío en que el trabajo en equipo, dentro de la propia entidad y junto con otras empresas con intereses comunes, puede ayudar a crear un panorama diferente que contribuya a crear un clima positivo en esta nueva realidad. Ejemplo de ello es que, en esta pandemia, la reacción de los gobiernos, la sociedad y la economía ha sido diversa, pero se ha visto la necesidad de hacer un frente común sin distinción entre ideologías o colores.
En el caso de La Unión Corp., creo que ha sabido reaccionar y adaptarse a las circunstancias, pero aún estamos aprendiendo a convivir en esta nueva normalidad en la que los trastornos con consecuencias inmediatas y extremas se suceden con una frecuencia cada vez mayor, en comparación con el statu quo anterior.
De forma paralela, seguimos adelante con distintas líneas de trabajo. Por un lado, estamos abriendo nuevos mercados e impulsando nuestra gama de frutas tropicales y productos ecológicos. Por otro, continuamos trabajando intensamente en el desarrollo de una estrategia de negocio sostenible, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, donde la RSC está adquiriendo más protagonismo a medida que avanzamos.
De esta forma, y con mucho optimismo, confiamos en un futuro halagüeño para el sector y para la Unión Corp.