Novedades
Isi Sementi cuenta con importantes novedades en su portfolio de pimiento, conscientes del peso específico de esta hortaliza en Almería. Además, han desarrollado una completa gama con un paquete de resistencias “fully equipped”. Así lo explica Rubén Martín, country manager de Isi Sementi, que desgrana que disponen de pimiento italiano dulce, así como california, con resistencias a oídio, spotted y L4.
«Pronto pondremos en el mercado dos variedades de california rojo con el paquete de resistencias completo»
Entre estas novedades, destacan dos variedades en italiano dulce, PD 0020 y PD 0021. PD 0021 destaca por su paquete de resistencias, L4, spotted, ceniza, ideales para trasplantes a partir del 15 de Julio, con elevados grados brix y color rojo intenso que, junto a su buena vida tras el corte, hacen de la variedad un producto apto para los mercados más exigentes, además de “otra variedad, el número PD 0020, que tiene también el paquete completo de resistencias, un pie un poco más fuerte, es muy buena para trasplantes algo más tardíos y está especialmente recomendada para las recolecciones en verde”.
“Gracias a la productividad, calidad, comportamiento agronómico en nuestro clima, sumado a este paquete de resistencias completo, nos estamos posicionando en el mercado del pimiento en el Poniente y Levante almeriense, y pronto pondremos en el mercado dos variedades de california rojo, muy productivas y homogéneas, para trasplantes medios y tardíos, también con el paquete de resistencias completo”, explica Rubén Martín.
Aportar valor
El incremento de la oferta de pimiento ha influido en el descenso de su precio, de ahí la apuesta por especialidades que aporten un mayor valor añadido, siendo además “una diferenciación respecto a otras zonas productoras”. Pero “el hecho de que las especialidades no tengan resistencia, no quiere decir que sean menos productivas o estén en peligro”, sino que deberán estar más controladas simplemente y serían una oportunidad para el mercado de Almería.
Además de pimiento, Isi Sementi trabaja en el desarrollo de variedades de su producto estrella, el tomate (Determinado e Indeterminado), al igual que en calabacín, berenjena, pepino, cebolla, brásicas y lechuga.