La hortofrutícola Patatas Meléndez, especializada en el cultivo, manipulación, envasado y venta de patatas frescas y de IV gama, ha anunciado un ambicioso plan de inversiones que contemplan la puesta en marcha, en primer lugar, de una nueva planta de producción de 21.000 m2, por importe de 15 M€.
Posteriormente, en torno a 2022, Patatas Meléndez espera construir otro centro de producción dedicado específicamente a productos preparados a base de patata, boniato y otras verduras. Este último proyecto está en línea con la innovación por la que ha venido apostando también la compañía, que este mismo año hacía su entrada en el segmento de IV gama y snacks vegetales.
En el marco de Fruit Attraction y junto a la presentación de su primera línea de productos “microondables”, la hortofrutícola -primer operador nacional por volumen de patata comercializado- ha presentado también un nuevo packaging dentro de su línea de patatas frescas, que muestra cuáles son las mejores patatas para distintos usos culinarios: guarnición, freír, guisar o cocer, con un diseño actual.
Con todas estas mejoras y la renovación de sus líneas de productos, Patatas Meléndez avanza en su apuesta por el consumo de patata española los 365 días del año, reduciendo las importaciones de Francia (que ya suponen una pequeña parte de su oferta) y comercializando patata fresca de «gran calidad y de producción cercana».
En términos económicos, y tras facturar 63,88 M€ en 2918, un 15,2% más que en el ejercicio anterior, la compañía espera superar los 85 M en 2019.