En 2024, Induser está celebrando sus 20 años de historia. La empresa almeriense especializada en la fabricación de maquinaria de pesaje y envasado hortofrutícola, realiza un balance muy positivo de su trayectoria. “Hemos crecido de forma exponencial, sobre todo, en exportación, y nos estamos estableciendo en nuevos mercados que nos permiten una continuidad de la producción y un crecimiento sostenible”, nos cuenta el director comercial de la compañía, Pedro Martínez.
Cercanía con el cliente
El valor diferencial de Induser respecto a sus competidores radica en el trato cercano que aporta al cliente, su conocimiento del producto, gracias a los 25 años de experiencia en el sector y a los 20 años que atesora la empresa. A ello se une su filosofía de innovación, que la sitúa siempre a la vanguardia, en constante desarrollo de nuevos productos. Uno de sus principales objetivos de futuro es establecerse “en otros mercados internacionales como Estados Unidos y algunos países de Asia”, señala.
Novedad en arándanos
Entre sus novedades, destaca su pesadora grueso/fino, una máquina que completa su catálogo en cuanto a la oferta de líneas de arándanos; una solución de alta producción y bajo coste que, entre sus ventajas, destaca la delicadeza en el manipulado de la fruta, a la que se le han incorporado las características estándar de Induser: multiformato, rapidez en el cambio de formato y fácil limpieza. “La pesadora grueso/fino nos permite ampliar el rango de oferta en cuanto a soluciones de envasado porque supone una solución de bajo coste tanto para el pequeño productor como para el que gestione grandes volúmenes de producción, principalmente, empresas exportadoras”, asegura Martínez.
Envase ‘plastic free’
Otro de los logros de Induser consiste en integrar la fabricación del envase en la misma maquinaria encargada del proceso de envasado. Este nuevo hito permite un importante ahorro logístico y de costes, además de crear “un envase muy novedoso y ‘plastic free’, que mejora claramente el ‘branding’ y el ‘show off’ de los exportadores”, añade el director comercial de Induser.
Respecto a la situación actual y los retos de futuro del sector de los berries, Pedro Martínez recalca que el arándano es un producto que sigue creciendo a nivel mundial en todos los países. Por ello, destaca la importancia del trabajo que realiza Induser para el sector: “Ayudamos a los productores automatizando el proceso de envasado, optimizando su producción y reduciendo sus costes, además de que contribuimos a mejorar la trazabilidad y la seguridad alimentaria”, concluye.