Una presencia en crecimiento en España, el principal mercado exterior por volumen de negocio para los productos de la empresa. Este es el resultado con que ILIP, empresa líder del sector packaging plástico termoformado para hortofruticultura y alimentos, acude a la cita de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de octubre (pab. 7 / stand 7B11).
La participación de ILIP en la feria de Madrid por tercer año consecutivo representa la culminación de la nueva estrategia de venta en España, lanzada en julio de 2013, con la que se establece una relación directa con el cliente, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el sector hortofrutícola de la península ibérica. El resultado es una amplia presencia en todo el país.
“Estamos particularmente satisfechos de los resultados obtenidos con este nuevo enfoque estratégico – comenta Mauro Stipa, Sales Manager Fresh Produce Packaging Export de ILIP – hemos ganado cuota de mercado en España y, gracias a nuestra capacidad para aproximarnos a las necesidades de los clientes, actualmente somos un punto de referencia en el suministro de embalajes hortofrutícolas”.
Junto con las relaciones con los clientes y los profesionales de la hortofruticultura, en Fruit Attraction no faltará la reflexión sobre la sostenibilidad, un tema en el que ILIP figura entre los pioneros. La empresa de Bolonia, de hecho, ha sido la primera del sector que se ha adherido a Save Food, la campaña lanzada por la FAO, Messe Düsseldorf e Interpack para encontrar soluciones al problema del desperdicio alimentario. Según la FAO, alrededor de un tercio de los alimentos del mundo se pierden a lo largo de la cadena. Según el informe “La huella del desperdicio de alimentos: impactos en los recursos naturales”, el desperdicio alimentario equivale a un total de 3300 millones de toneladas de CO2. Las soluciones a este problema también pasan por la innovación del packaging, instrumento fundamental para transportar los productos con seguridad y proporcionar vías para la mejora de la gestión logística y distributiva.
Desde el punto de vista de los materiales, el grupo ILPA, cuya división principal es ILIP, es la única empresa europea de su sector que ha integrado verticalmente el reciclado del PET, desde el reciclaje de las botellas postconsumo hasta la producción de nuevo embalaje de R-PET.
La empresa de Ferrara AMP Recycling, controlada por el Grupo I.L.P.A., será coexpositora de ILIP en Madrid, con el objetivo de presentar su propia cartera de productos a los profesionales del sector hortícola, floricultor y viverista.