Bajo el lema “Luchamos contra el cáncer”, Smurfit Kappa consiguió que el pasado domingo 21 de septiembre Burgos vistiera sus colores corporativos, azul y negro. La planta que la multinacional de embalajes de papel tiene en Burgos organizó su segunda carrera popular y la primera marcha solidaria a favor de la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer.
Más de 1.800 corredores participaron en esta iniciativa, lo que supone un incremento importante con respecto al 2013, que contó con 1.300 participantes. Además, este año hay que sumar las 1.038 personas que optaron por la Marcha Solidaria, la novedad de esta edición. Un marcha que se celebró al finalizar la carrera para que todas las personas –sin límite de edad- que quisieran apoyar la lucha contra el cáncer pudieran realizar el recorrido andando. Una vez más, la solidaridad de los ciudadanos quedó patente.
El importe recaudado en ambas iniciativas, cerca de 18.000 euros, será donado íntegramente por Smurfit Kappa Zona Norte a la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer para que continúen con su labor de financiación de proyectos de investigación oncológica, la forma más efectiva de luchar contra la enfermedad.
Los participantes pudieron elegir entre 5 ó 10 kilómetros de recorrido por las emblemáticas calles de la capital burgalesa. Los dorsales para la carrera tenían un precio de 7 euros y para la Marcha Solidaria, de 5 euros. Los dos mil primeros inscritos recibieron la “Bolsa del Corredor” con la camiseta de runner y productos aportados por clientes de Smurfit Kappa Zona Norte.
Clientes de Smurfit Kappa Zona Norte se sumaron a esta solidaria iniciativa como Agua de Insalus, Campofrío, Eurofrits, Ibersnacks, Pepsico, Cartalvi, Ureta Motor, Frías Nutrición y La Flor Burgalesa. Además, el evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, así como de establecimientos deportivos como SoloRunners, Decathlon y Deportes Pestaña.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el compromiso de Smurfit Kappa con la realidad socioeconómica de los municipios donde está presente es constante y permanente, colaborando en distintas iniciativas solidarias. Smurft Kappa Zona Norte ha conseguido con éxito aportar su granito de arena a la lucha contra el cáncer y canalizar la solidaridad de los burgaleses hacia una causa que precisa del apoyo de todos.
Gabinete de prensa:
Información e Imagen. Eva de Santos.91 561 68 26 evadesantos@informacioneimagen.es
Smurfit Kappa Group, líder mundial de embalajes de papel
Smurfit Kappa es uno de los líderes mundiales en fabricación de embalajes de papel, con casi 41.000 empleados, cerca de 350 plantas de producción distribuidas en 32 países y una facturación de 7.900 millones de euros en 2013.
Innovación, servicio y una actitud proactiva hacia el cliente, junto con la utilización de recursos sostenibles, son nuestros principales objetivos. Unos objetivos que se ven reforzados por el hecho de ser una compañía integrada, en la que nuestras plantas de producción de embalajes obtienen su materia prima de nuestras fábricas de papel.
Somos líderes en Europa y América donde desarrollamos nuestras actividades de cartón ondulado, papel para cartón ondulado, bag-in-box y cartón compacto. Operamos en 21 países de Europa, donde contamos además con una base de crecimiento en el este, y en 11 países del norte, centro y sur de América, donde somos el único proveedor panregional a gran escala. También tenemos una posición clave en otros segmentos de producto y mercado como el cartón para aplicaciones gráficas, papel MG, papel para sacos y bolsas de papel.
Visita nuestro micrositio www.openthefuture.es