Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de esta entidad, “en primer lugar, ha sido muy satisfactorio el poder reencontrarnos con nuestro propio sector después de casi dos años sin ferias de frutas y hortalizas, tanto con productores, operadores y con empresas de servicios citrícolas. Con lo que respecta al stand de IGP Cítricos Valencianos, una nueva oportunidad para promocionar las grandes cualidades de los cítricos de la Comunidad Valenciana después de pasar este largo periodo”.
Además, ha añadido que “el resultado de esta edición nos ha sorprendido para bien, ya que no veníamos con grandes expectativas por la incertidumbre del número y procedencia de los posibles asistentes”.
América Latina y El Caribe, interesados en Cítricos Valencianos
Dentro del mismo contexto, Sanz ha comentado en relación a las entrevistas atendidas, “un 40% procedían de los países tradicionales europeos, en su mayoría con altas exigencias en calidad y presentación. Por otro lado, y como dato destacable, el 20% de los interesados procedían de América Latina y El Caribe (Brasil, Colombia, Guadalupe y Martinica), interesándose por nuestro producto en fresco para abastecerse en los meses en que ellos no producen. Un 16% de la demanda se ha dado en el mercado nacional español, un 12% provenientes de países del este y otro 12% de otros países terceros de ultramar (Canadá, Corea del Sur y Qatar).”
Asimismo, Sanz ha apuntado que “respecto al número de entrevistas atendidas no ha sido igual que en ediciones anteriores, pero sí que podemos estimar que alrededor de un 70% de las realizadas otros años, lo cual no deja de ser bastante positivo”.