Escribe para buscar

Empresa

Identificada una solución natural contra Xylella fastidiosa

Se trata de una de las bacterias más peligrosas para la agricultura moderna, responsable de numerosas pérdidas económicas a nivel mundial, y para cuyo control efectivo la empresa española LAINCO ha logrado la patente de una solución natural.

Comparte
infección

A nivel mundial, la Xylella fastidiosa está considerada una de las principales amenazas para la agricultura. Se trata de una bacteria responsable de la marchitez o decaimiento generalizado, en algunos casos más agudos de la seca de hojas y ramas y, finalmente, de la muerte de toda la planta. Hasta ahora, las únicas medidas de control para evitar su propagación son la demarcación de la zona donde se detecta su presencia y la erradicación del cultivo afectado. 

Una solución natural que llega tras más de cinco años de trabajo por parte del Departamento de Desarrollo  de LAINCO, en colaboración con el Centro de Innovación y Desarrollo en Sanidad Vegetal (CIDSAV) de la Universidad de Girona, para el control y prevención efectiva de la Xylella fastidiosa, además de para otras enfermedades bacterianas como son las causadas por la Pseudomonas syringae en kiwi o en tomate, la Xanthomonas arboricola en frutales de hueso y almendro o Erwinia amylovora en peral.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link