Escribe para buscar

Frutas

“Victory y Primavera son valores seguros para la actual campaña de fresa”

El excelente comportamiento agronómico de Victory y Primavera durante los primeros meses de cultivo reafirman a estas dos variedades de El Pinar como valores seguros tanto para el productor como para el comercializador.  

Comparte

El sur de Europa inicia este mes de diciembre su campaña de comercialización de fresas, en un año donde el trasplante ha estado marcado por elevadas temperaturas, lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de materiales rústicos y adaptados a las condiciones de cada área de cultivo, como las variedades Victory y Primavera, ambas del programa varietal de Plants Sciences, gestionadas en el sur de Europa y Norte de África por El Pinar.

“En Huelva y en Marruecos nuestras variedades han tenido un excelente comportamiento a pesar de haber tenido semanas en octubre con más de 30 grados. Su rusticidad y adaptación a todo tipo de suelos le confieren esa seguridad que el productor y el comercializador necesitan”, explica Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

Con ambas variedades, Victory y Primavera, El Pinar ha dado un importante salto cuantitativo y cualitativo en el mapa de la distribución varietal, con una proyección de crecimiento bastante interesante no solo en Huelva, sino en todo el Arco Mediterráneo, donde sus variedades se están posicionando como seguros para toda la cadena de valor.

En el caso de países como Marruecos, Italia y Grecia, el comportamiento de ambas variedades ha sido igualmente excelente durante estos primeros meses, a pesar de que como en España, las altas temperaturas marcaron la fase de trasplantes.

Desarrollo actual del cultivo

Es ahora en diciembre cuando comienza la campaña de producción de fresa en Huelva. Aun tímidamente, ya se aprecian los principales valores diferenciadores de las variedades Victory y Primavera.

En el caso de Primavera, desde los primeros días de diciembre el productor está recogiendo fruta, con una excelente coloración y sin cuellos blancos “aspectos que marcan la diferencia entre las variedades precoces”, señala Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.

Por su parte, con Victory, al tener una plantación más escalonada, la producción se presenta igualmente distribuida durante toda la campaña, evitando picos de producción. “En las plantaciones tempranas de Victory ya desde diciembre comenzamos a ver fruta, que al igual que Primavera, presenta una excelente coloración, forma cónica, manteniendo uno de sus principales valores añadidos, su vida postcosecha”, añade el responsable comercial.

Nuevas variedades

El Pinar continúa el desarrollo de nuevos materiales de fresa, en este caso Renewal y Alegría, una nueva línea de sabor, de las que ya en esta campaña se han realizado varios ensayos con productores. Actualmente se están analizando el comportamiento de la plantación, registrando ambas un buen desarrollo tanto de planta como de fruta.

Renewal destaca por sabor y postcosecha, mientras que Alegría lo hace por su precocidad y elevada producción para mercados de exportación. Ambas están llamadas a tener identidad propia y aspiran a entrar con fuerza en el mapa varietal en los próximos años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link