Escribe para buscar

Hortalizas

Mandala F1, el nuevo calabacín de HM.Clause con resistencia a Nueva Delhi

La casa de semillas amplía su gama NO-ND con una nueva variedad de calabacín que amplía el ciclo de plantación y que se podrá conocer, de nuevo, mañana jueves en una jornada de campo en el Poniente almeriense.

Comparte

Ayer martes una finca de El Ejido acogió la presentación de este nuevo calabacín de HM.Clause, Mandala.

Mandala viene a complementar la gama de variedades de HM.Clause NO- ND, es decir, resistentes al virus de Nueva Delhi. Tras Dharma, destinada a plantaciones de julio y agosto, llega Mandala, que se recomienda para plantaciones de septiembre y primera semana de octubre, como explica a la revista Mercados el responsable de comunicación de HM.Clause, José Miguel Reyes Deza: “Con Mandala cubrimos el segmento de plantaciones medias aportando la resistencia al Virus de Nueva Delhi”.

Además de esta resistencia al virus de Nueva Delhi, Mandala sigue la línea genética de HM.Clause. Es decir, “Mandala presenta una buena calidad de fruto, de color verde oscuro, con brillo y homogéneidad, siguiendo la línea de los materiales de HM.Clause”, manifiesta Reyes Deza. Además, la nueva variedad presenta una elevada conservación, aspecto muy importante en comparación con otros materiales que no logran esa larga vida comercial. A esto ayuda su cierre pistilar pequeño, que evita la pudrición. Asimismo, su planta es de porte abierto, lo que facilita las labores de recolección: “La flor se desprende fácilmente, de forma que no se daña el fruto y se puede recolectar de forma más rápida”, comenta el responsable de comunicación.

Mañana jueves también se podrán visitar sus plantaciones y conocer el nuevo calabacín de HM.Clause en esta ubicación de Almería.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link