‘I Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas’
Koppert mostrará sus instalaciones en Holanda a los diez ganadores, en apoyo a la iniciativa de la Fundación Miguel García Sánchez, para incentivar las buenas prácticas agrícolas en Almería, Granada y Málaga.
Comparte
Los diez agricultores que ganen la primera edición del ‘Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas’, promovido por la Fundación Miguel García Sánchez en colaboración con Bankia, CajaGranada Fundación y Nunhems, podrán conocer de primera mano toda la innovación global que Koppert Biological Systems está desarrollando alrededor del mundo para fomentar el control biológico de plagas y enfermedades en todo tipo de cultivos, protegidos y al aire libre. Para hacerlo posible, Koppert España ha brindado su apoyo a la Fundación Miguel García Sánchez, para sumar fuerzas con el objetivo común de fomentar la excelencia y las buenas prácticas agrícolas en las provincias de Almería, Granada y Málaga.
En el marco del convenio general de colaboración suscrito con la Fundación Miguel García Sánchez, Koppert ha ofrecido una visita guiada a sus instalaciones centrales cerca de Rotterdam (Holanda) para que los ganadores de este concurso conozcan a fondo la empresa y reciban información actualizada sobre los últimos avances relacionados con el control biológico. Para ello, los ganadores mantendrán reuniones y encuentros con varios expertos globales de Koppert en diferentes materias como microbiología, entomología o polinización, entre otras. Los ganadores también visitarán el Experience Center, un museo interactivo único en el mundo que muestra la relación entre las plantas, los polinizadores y los insectos.
‘I Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas para agricultores’
Entre los objetivos del ‘I Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas para Agricultores’ está reconocer a aquellos agricultores de Granada, Málaga y Almería que cultiven subtropicales y hortalizas y que, mediante su esfuerzo, dedicación e interés por mejorar día a día, busquen la excelencia, la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas que les sitúen a la vanguardia del sector en cuanto a la formación, al cumplimiento de las normas de calidad, al estado de sus instalaciones, a la calidad de sus productos, a la innovación, a la aplicación de nuevas tecnologías, al cumplimiento de las condiciones laborales y de prevención de riesgos laborales, a prácticas sostenibles y al cuidado del medioambiente.
Las solicitudes para participar en el premio se podrán presentar hasta el próximo 16 de marzo y las auditorías se realizarán entre el 17 de marzo y el 31 de mayo. El fallo del jurado se hará público durante la Convención Anual de Agricultores del Grupo La Caña, que se celebra en el mes de junio. Las solicitudes pueden presentarse personalmente en las instalaciones del Grupo La Caña en Motril y Castell, o a través de la web www.fmgs.es.
Los miembros del jurado, que evaluarán las candidaturas de los agricultores son Gregorio Nieto, director de la rama Agro de Bankia en Andalucía; David López, director nacional de la rama alimentaria de SGS; Juan Reca, director del centro de investigación CIAMBITAL de la Universidad de Almería; Emilio Maldonado, director del departamento de Agricultura del Grupo La Caña y Samuel Ortega, director ejecutivo de la Fundación MGS.