Tomate
En esta gama de producto destacan sus innovaciones resistentes al virus del rugoso, la principal preocupación de los agricultores hoy día, y una respuesta para garantizar al máximo la disponibilidad de producto al distribuidor. Manuel Ferrer, Food Chain Manager Europe en HM.Clause, destaca en primer lugar, dos innovaciones en tomate cherry redondo, Intuitivo y Curioso: “Además de tener resistencia al rugoso, responden a nuestra línea de desarrollo del cherry con resistencia a rajado, una coloración en rojo estupenda y buen sabor”, explica. Se cultivan en Italia, Marruecos y España, y tienen muy buena postcosecha facilitando la disponibilidad todo el año a los supermercados. En esta línea, destaca también el tomate tipo Beef llamado Fleming, con muy buena coloración, muy productivo, alto nivel de postcosecha y resistencia al rugoso.
También con este tipo de resistencia, Ferrer subraya un nuevo código, HMC44616 en la categoría Harrison, que tiene forma ovalada y buen sabor.
Ambrosia también es otra de las referencias a destacar. Un tomate Raf consolidado que no solo ha venido a ampliar el ciclo, sino también a aportar homogeneidad y sabor con un buen paquete de resistencias.
Y cómo no, Adora, un proyecto que continúa creciendo. “Es una marca, asociada a un producto de sabor, cada vez más reconocida, que no solo aumenta su presencia en la distribución con la que trabajamos, sino que se expande a otros países”, comenta Ferrer.
Queda por subrayar su proyecto de tomate corazón de buey invertido. “Más carnoso, con buena conservación y llamativo por su forma de corazón, disponible los 12 meses”, explica Ferrer.
En definitiva, el objetivo de HM.Clause que busca con esta gama de tomates es tener un producto diferencial, con sabor y aspecto característico, los 12 meses en el lineal – gracias a su alto nivel de resistencia y productividad, entre otros aspectos-. “Además, son tomates diferenciales pero asequibles al consumidor”, puntualiza el responsable de HM.Clause.
Otros productos
La innovación más reciente de HM.Clause en otros productos es Amoresco, un romanescu naranja, con alto contenido en betacaroteno y que crece en ventas de forma progresiva gracias a sus propiedades y su atractivo en el lineal, además de su dulce sabor, que le permite crecer en ventas.
También hacemos referencia a su ya consolidado melón Minimel, el Piel de Sapo mini para exportación de 1,5 kg y forma ovalada, escriturado longitudinal y muy buena conservación que destaca por su carne firme, crujiente y de sabor. Alemania y Francia son sus principales consumidores y continúa conquistando mercados.