Del nuevo director general esperan que renueve las concesiones para garantizar la continuidad y que siga reforzando Mercabarna “porque es uno de los mercados más importantes de Europa”. Mercabarna “se está quedando pequeño”, por lo que es necesario continuar invirtiendo para ampliar las instalaciones.
Ràfols aplaude los últimos proyectos que han servido para ampliar en 17 hectáreas el mercado y apostar por las energías renovables y sostenibles. “Todo lo que sea reducir el desperdicio alimentario o impulsar un banco de alimentos nos parece muy positivo”. Además, el auge exportador de Mercabarna también se considera muy positivo por parte de Ràfols.
En cuanto a los proyectos de Fruits Ràfols, destaca la búsqueda de la eficiencia y el ahorro energético, para lo que tienen previsto instalar placas solares en el almacén, además de que ya utiliza CO₂ para el funcionamiento de sus cámaras.
Perspectivas de futuro
Para el próximo año, Helena Ràfols espera que cambie la dinámica en comparación con la última campaña, en la que se lamenta de la falta de producción y de los efectos del cambio climático. “Si los árboles florecen cuando no les corresponde, llegan menos kilos de fruta y sube su precio; con la escasez cuesta, incluso, poder servir a todos los clientes”, apostilla.
Fruits Ràfols es una comercializadora cuyo valor diferencial radica en “tener productores de confianza desde hace muchos años con los que tenemos un contacto diario y nos hacen nuestras propias marcas, son como una extensión de Ràfols”, recalca la responsable de Marketing.