Hoy hablamos de:
23 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Hay que dar más visibilidad a los Cítricos Valencianos”

José Enrique Sanz, director de la IGP Cítricos Valencianos, destaca el crecimiento del sello en la Comunidad Valenciana, con un aumento en las solicitudes de alta de almacenes impulsado por la demanda de los clientes.

COMPARTE

Desafíos en la campaña citrícola

A pesar del optimismo inicial, la campaña citrícola enfrenta incertidumbres por la llegada de mandarinas sudafricanas que podrían solaparse con la producción nacional de ClemenRubÍ. Aun así, Sanz confía en que la Clemenules, conocida por su alta calidad, tendrá un buen año. También menciona que, aunque ha habido un aumento en la plantación de cultivos tropicales como el aguacate, el abandono de campos de cítricos está más relacionado con la falta de relevo generacional en fincas pequeñas y con la falta de rentabilidad del minifundismo.

Objetivo de futuro, llegar al consumidor

El principal objetivo de la IGP Cítricos Valencianos es aumentar el reconocimiento de la marca entre los consumidores, tanto a nivel local como europeo. Según José Enrique, es fundamental que el sello sea visible no solo en foros y congresos profesionales, sino también en campañas publicitarias que lleguen directamente al público. Tiene Sanz la esperanza de que, con el apoyo de la administración y del sector, se pueda lanzar una campaña sólida que impulse la marca Naranja valenciana de cara a las próximas Navidades.

A nivel europeo, el reto está en identificar nichos de mercado receptivos a las naranjas valencianas y realizar campañas publicitarias enfocadas en esas áreas. Si bien la falta de grandes presupuestos puede limitar el alcance, el sello sigue apostando por una mayor visibilidad tanto a nivel local como internacional. La IGP sigue ganando terreno en cadenas como Leclerc, Monoprix e Intermarché en Francia, Bennet en Italia y Metro en Alemania, y seguro que en otras cadenas más, aunque no siempre es fácil identificar dónde llegan los productos hasta que se observa la trazabilidad en las auditorías.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.