Escribe para buscar

Sin foto

Guadacoop implulsa el papel de la mujer con un consejo paritario

El pasado martes 30 de marzo de 2021, Guadacoop aprobó en Asamblea la renovación de parte de su Consejo Rector, alcanzando por primera vez en los más de 100 años de historia de la cooperativa la paridad del Consejo, al quedar éste integrado por cinco hombres y cinco mujeres.

Comparte

En palabras del presidente de la entidad, Juan José Gimeno, “no es una cuestión de cupos sino de la valía de las personas. La cooperativa cuenta con una masa social y una plantilla integrada por hombres y mujeres y lo que se valora llegado el momento de renovar el Consejo o el equipo profesional, siempre de manera objetiva, es lo que la persona va a aportar al cargo”.

Esta filosofía, en la que prima la igualdad de oportunidades, ha dado pie a la formación de este Consejo histórico para Guadacoop, un hito que pone de relieve un mayor acceso de la mujer a puestos de toma de decisiones dentro del sector agroalimentario, cuyo principal órgano de gobierno, el Consejo Rector, suele estar configurado mayoritariamente por hombres.

Esta nueva formación incide a su vez en la configuración de la Rectora de Ribercamp, la cooperativa de segundo grado que Guadacoop y la cooperativa “Sant Bernat” de Carlet crearon hace un año con el objetivo de integrar las OPFH de las dos entidades, uniendo las producciones de sus socios con el objetivo de optimizar la gestión y los procesos productivos.

Así, el Consejo de Ribercamp queda integrado por tres mujeres y cinco hombres. Su presidente, Álvaro Nogués, que también preside la cooperativa “Sant Bernat” de Carlet, ha animado a las agricultoras a formar parte de los Consejos de las cooperativas locales y aportar su experiencia.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link