Según han explicado fuentes de GRUVENTA, “próximamente se cumplirán tres años del veto ruso a las frutas y verduras de la Unión Europea, y particularmente de España, sin que hasta la fecha se haya llegado a desbloquear. Ante esta situación, entendemos que es fundamental desbloquear este veto y que podamos volver a exportar productos hortofrutícolas a este mercado”.
Asimismo, GRUVENTA ha apuntado también que “el escenario comercial en Rusia ha cambiado totalmente, ya que ahora están allí posicionados otros países como Argentina, Marruecos, Turquía o Egipto, y es muy difícil recuperar la posición de liderazgo comercial que teníamos”.
“Esperemos que se puedan agilizar las gestiones diplomáticas y consigamos la apertura del mismo, ya que esto sería muy beneficioso para nuestro sector”, indican desde esta empresa.
GRUVENTA comercializa más de 25 productos hortofrutícolas en más de 40 países en todo el mundo, trabajando un volumen superior a 35.000 toneladas que distribuye en una docena de cadenas de distribución a nivel internacional.