Según explica el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, “las expectativas que se presentan para las hortalizas de otoño son favorables, ya que poseen una magnífica calidad y eso es muy valorado por los compradores internacionales. Además, esta campaña a pesar de los efectos del veto ruso, se están apostando por nuevos mercados de exportación como el norte de Europa, Estados Unidos y Asia”.
Además, el titular de GRUVENTA ha apuntado también que “las hortalizas de otoño españolas tienen un gran prestigio en los mercados exteriores, pero tienen que promocionarse más y mejor, a través del marketing on line y redes sociales, y es un sector que necesita vertebrarse y tener una oferta más ordenada y concentrada”.
Dentro del mismo contexto, el portavoz de GRUVENTA ha apuntado que “tanto la alcachofa, el tomate, la lechuga o el brócoli son hortalizas con gran proyección internacional y prestigio, lo beneficioso para todos sería crear una imagen de marca que aglutinará a todas las verduras españolas”.