Según han explicado fuentes de Gruventa, “la campaña de cítricos presenta una excelente temporada, un dinamismo internacionalizador muy interesante, que nos permitirá seguir diversificando nuestros mercados de exportación, y apostar por nuevos mercados como Latinoamérica, Asia y Emiratos Árabes”.
Además, desde esta empresa se ha indicado que “la campaña tanto de limón como en naranja temprana Navelina transcurre con una magnífica calidad, aunque los precios no hayan arrancado con el optimismo que se preveían, a nivel de producción y también en el ámbito comercializador”.
Fuentes de la firma han apuntado, además, que “el sector de los cítricos tiene que trabajar conjuntamente para crear una verdadera imagen de marca y dejarse de individualismos que solamente restan y no ayudan a hacer fuerte y competitivo nuestro sector”.
Gruventa comercializa más de 35.000 toneladas, trabaja con más de 25 productos hortofrutícola, que distribuye a una docena de grandes cadenas internacionales a nivel internacional.