Ese proyecto ha comenzado a hacerse realidad con la creación de una plataforma logística para el archipiélago que inaugurará en la zona industrial de Las Majoreras de Ingenio, en Gran Canaria, tras haber invertido tres millones de euros en sus instalaciones, y con la construcción de un establecimiento de «cash and carry» que abrirá mañana sus puertas en Adeje, en Tenerife.
Con ambas iniciativas, ese grupo, que ya operaba en todas las comunidades autónomas del país salvo el archipiélago, ha creado 25 puestos de trabajo en los que ha empleado a personal de las islas, donde espera elevar hasta 158 los contratos que efectúe cuando ultime sus primeros planes de inversión en Canarias, según ha afirmado hoy su presidente, Ramón Miquel.
Horas antes de asistir a la inauguración de su plataforma logística en las islas, Miquel ha explicado en rueda de prensa que los proyectos iniciales de su empresa incluyen la creación en el plazo de un año de tres nuevas superficies de venta similares a la de Adeje, de una media de 3.000 metros cuadrados de extensión.
Establecimientos que se repartirán entre Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y San Bartolomé, en Lanzarote.
Productos destinados a la restauración, tanto en locales de comidas como en hoteles, serán los que se vendan en esos comercios, que no están destinados al público en general sino solo a profesionales, ya que el Grupo Miquel solo se dedica a ellos, ha subrayado.
El presidente de la compañía ha dicho que esta no descarta, en todo caso, ofrecer servicios a los particulares isleños pero a través de una marca de franquicias de supermercados que posee, Suma, y que desea que amplíe su presencia en Canarias, donde ya posee algunos centros.
Todo ello en el marco de una política en la que, en principio, ha indicado que Grupo Miquel no descarta ampliar sus planes de expansión por el archipiélago, en la medida en que lo posibilite la consecución de los objetivos de negocio que se ha marcado en él, de los que dijo, en todo caso, no poder ofrecer cifras de momento.